Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

Lucid Air Stealth Look: una estética siniestra y "furtiva" para la berlina de más autonomía

Lucid Motors ha lanzado un paquete estético para el Lucid Air con total predominancia del negro que se puede combinar con los tres niveles de equipamiento del modelo.

lucid-air-stealth_3
Lucid Air Stealth Look

El Lucid Air es, sin entrar en sus prestaciones, una berlina de altos vuelos de carácter elegante y distinguido. Al menos esa ha sido su concepción hasta ahora, pues la compañía estadounidense ha querido dotarle de una estética más siniestra. Lucid Motors acaba de presentar un nuevo paquete estético llamado 'Stealth Look' con el que su berlina eléctrica adquiere una personalidad más deportiva y, por supuesto, más oscura.

Hasta ahora, el Lucid Air ha hecho gala del llamado 'Platinum Look', su paquete estético estándar donde se resalta el carácter lujoso y elegante del vehículo. Una estética que, a simple vista, no hace presagiar que podemos estar ante un auténtico misil con más de 1.000 caballos de potencia. Con el paquete estético 'Stealth' la marca responde a las demandas de una apariencia más deportiva para este modelo.

El Stealth Look toma su nombre de los aviones furtivos (o sigilosos, por su habilidad para ser prácticamente indetectables a los radares enemigos). Hasta donde sabemos, el Lucid Air seguirá siendo detectable tanto por radares como por el ojo humano, e incluso puede que su aspecto siniestro le haga captar más atención. Según Lucid, este paquete afecta a 35 componentes del exterior.

Entre los cambios más visibles se encuentran las carcasas de los retrovisores y los raíles del techo del Glass Canopy, que presentan un acabado Stealth más oscuro. Los elementos de la parte inferior de la carrocería, así como el embellecedor que rodea los faros delanteros Intelligent Micro Lens Array y los pilotos traseros también presentan un nuevo acabado más oscuro en acabado satinado.

lucid-air-stealth_2
Lucid Air con paquete estético Stealth Look

Las partes decorativas que normalmente irían acabadas en platino (que no es lo mismo que estén fabricadas en ese material), en este caso tienen un acabado en negro pulido Stealth Polished, que emplea una técnica de pulido similar a la utilizada en alta relojería y joyería. Tienen este acabado el blade del capó delantero (la franja que hay por encima de los faros), las molduras del pilar C y los embellecedores de las puertas y las molduras del interior. En otras partes también se emplean acentos en negro brillante y acabado grafito satinado.

Curiosamente, el paquete Stealth Look se puede combinar con toda la paleta de colores exteriores: Blanco Stellar, Plata Cosmos, Gris Quantum, Rojo Zenith y, por supuesto, Negro Infinito. Existen dos opciones para las llantas (dependiendo de la variante del modelo): las llantas Aero Lite Stealth de 20 pulgadas y las llantas Aero Sport de 21 pulgadas, ambas con inserciones en negro satinado.

El Stealth Look estará disponible como opción para el Air Grand Touring Performance, el Air Grand Touring y el Air Touring, las tres versiones del modelo. El precio del paquete es de 6.000 dólares y su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2023.

Recordemos que el Lucid Air ya ha empezado a venderse en Alemania y en los próximos meses irá desembarcando en más mercados europeos, incluyendo España. Estará disponible con las tres versiones, con autonomías entre 653 y 845 kilómetros, y un precio aún por determinar. Ya se puede reservar por 300 euros (Air Pure) o 900 euros (Air Touring y Air Grand Touring).

Conversaciones: