Híbridos y Eléctricos

CON VARIANTE MAYBACH

Mercedes confirma el lanzamiento de un EQS SUV 100 % eléctrico

El día de ayer fue de tremenda actividad dentro de las oficinas de Mercedes. La empresa anunció su hoja de ruta hasta 2030, y en ella nos confirmó la llegada de un EQS SUV con propulsión 100% eléctrica.

mercedes-eqs-suv_portada
Adelanto del Mercedes EQS SUV

Mercedes dejó en el día de ayer unas cuantas noticias de importancia. Durante una presentación online nos presentó su programa de lanzamientos de cara a los próximos años y el objetivo que pretenden alcanzar. El Mercedes EQS SUV también fue confirmado, un SUV de descomunales proporciones con tecnología 100 % eléctrica.

La verdad es que la noticia tampoco resulta exageradamente nueva ya que se lleva un tiempo escuchando esa posibilidad. De hecho, si miramos la vista atrás descubrimos que los alemanes ya nos dieron pistas de por dónde iban los tiros. Esas pistas fueron antes del lanzamiento del Mercedes EQS, la superberlina eléctrica que dentro de poco aterrizará en los mercados con la vitola de ser el mejor coche eléctrico del mundo.

A los de Stuttgart se les presenta un complicado problema con los nombres, porque como puedes estar viendo el EQS y el EQS SUV van a compartir denominación, aunque sus formas van a ser completamente diferentes. Se espera que, al igual que la berlina, las proporciones de este nuevo crossover de lujo sean descomunales, superando ampliamente la barrera de los cinco metros de largo, como ya ocurre con el Mercedes GLS actual.

Para su producción se espera el uso de la plataforma MB.EA. Esta arquitectura de nuevo desarrollo se centra única y exclusivamente en las unidades eléctricas. Su carácter polivalente le permitirá adaptarse a una amplia y variada oferta de modelos, desde la esperada berlina EQE hasta el gigante EQS, que además ofrecerá una carrocería con batalla extendida para su variante Maybach.

gama-electricos-mercedes-eq

Gama EQ de modelos eléctricos de Mercedes, actuales y futuros.

Durante el anuncio realizado por la jefa de marketing y ventas de Mercedes, Britta Seeger, se pudo ver de forma rápida un primer teaser de ese modelo de gran formato y lujo. En él se observa que mantiene ciertas características y condiciones con respecto al Mercedes EQC. Faros traseros estrechos y tira de LED que une ambos grupos ópticos. Por supuesto, también se espera que en el frontal tenga elementos compartidos con el EQS, que como ya sabemos estrenó la filosofía de diseño actual de la gama eléctrica.

En cuanto a su tren motriz es pronto para determinar qué versiones exprimirá el EQS SUV. Obviamente, dado su descomunal tamaño, caben esperar las versiones más avanzadas de la casa, combinados con la estructura de pilas más grande, pues caben esperar unos datos de autonomía homologada superiores a los 600 kilómetros, y potencias por encima de los 500 caballos o incluso más.

Lo que Britta Seeger no llegó a comentar es cuándo será lanzada esa variante Mercedes EQS SUV. Los próximos años se antojan muy activos para los alemanes, pues en su programa de lanzamientos podemos ver una amplia oferta de unidades 100 % eléctricas. Tal y como han afirmado, Mercedes estará en disposición de ser totalmente eléctrica para el año 2030, para así poder cumplir con las normativas y legislaciones que la Unión Europea espera plantear para la próxima década.

Conversaciones: