Híbridos y Eléctricos

40% MÁS DE AUTONOMÍA

El Lexus UX 300e eléctrico se actualiza para 2023 con mucha más autonomía y mejor tecnología

Es habitual ver las constantes mejoras que las marcas hacen a sus coches, sin embargo las mejoras recibidas por el Lexus UX 300e eléctrico para 2023 destacan una claro avance en autonomía, alcanzando ahora los 450 kilómetros.

Lexus-UX-300e-2023-Delantera
Estéticamente la versión de 2023 del Lexus UX 300e no difiere demasiado

El Lexus UX siempre podrá decir que fue el primer eléctrico de la casa premium de Toyota. Un SUV compacto que en 2021 presentó su primera unidad 100% eléctrica. No hace ni dos años del lanzamiento oficial del modelo y los japoneses acaban de aplicar sobre él una considerable mejora a nivel técnico. El Lexus UX 300e 2023 recibe su primera gran mejora, centrada principalmente en aumentar la autonomía y en la incorporación de nuevos elementos tecnológicos.

El UX 300e fue uno de los primeros SUV de su categoría en ofrecer una mecánica 100% eléctrica. Hoy el mercado cuenta con más modelos similares como es el caso del Mercedes EQA y el Volvo XC40 Recharge, ambos parecidos en características, tamaño y precio. La nueva versión no modifica las cotas ya conocidas, manteniéndose en los 4,49 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,54 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,64 metros, lo que se traduce en un habitáculo para cinco pasajeros con un volumen de carga mínimo de 367 litros.

Lexus-UX-300e-2023-Trasera
La trasera no recibe ninguna novedad estética

A nivel estético tampoco hay grandes diferencias con respecto a la versión que hasta ahora ha estado presente en los concesionarios. El nuevo detalle más significativo es una opción de color denominada Sonic Platinum. En el interior, a nivel visual, el resultado es prácticamente idéntico. Se mejoran las opciones de tapicería con nuevas tonalidades para el habitáculo. Sí cabe destacar la presencia de nuevas pantallas multimedia, más grandes, pasando e 7 o 10 pulgadas, y llegando hasta los 8 o 12,3 pulgadas como máximo.

Tras esas pantallas se esconde el sistema operativo de última generación de Lexus que mejora la experiencia de usuario. También mejora la conectividad, incluyendo ahora Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. La incorporación de un mando fónico que responde al comando: “Hey Lexus”. A través del él podremos gestionar diversas funcionalidades del coche, como la temperatura, indicar destino al navegador o realizar llamadas telefónicas. Los niveles de equipamiento no cambian, manteniendo los habituales acabados: Eco, Business, Executive y Luxury.

Lexus-UX-300e-2023-Interior
Mayor presencia digital con pantallas de más grandes, hasta 12,3 pulgadas para el sistema multimedia

Sin embargo, la gran mejoría de la edición de 2023 del Lexus UX 300e se centra en la autonomía y en el rendimiento. Hasta ahora el UX 300e ofrecía 315 kilómetros de rango homologado y una batería de 54,3 kWh de capacidad. La nueva pila de iones de litio con 72,8 kWh de capacidad neta logra aumentar un 40% el rango, alcanzando una nueva autonomía homologada máxima de 450 kilómetros. Las prestaciones no cambian, manteniéndose en los 204 caballos de potencia y en los 300 Nm de par motor. Las entregas empezarán a partir del próximo mes de mayo de 2023, y no será hasta entonces cuando conozcamos los precios de venta, aunque todo el mundo espera una pequeña subida.

Conversaciones: