Híbridos y Eléctricos

RESTYLING

Nuevo Opel Grandland Hybrid4: el SUV grande de Opel se renueva, versión híbrida enchufable incluida

Opel anuncia un profundo lavado de cara para el SUV más grande de su gama, el Opel Grandland, que llegará con al menos una versión híbrida enchufable denominada Hybrid4.

01-Opel-Grandland-Hybrid4-515792
Nuevo Opel Grandland Hybrid4.

Días movidos para Opel en lo que a actualidad se refiere, pues después de que ayer mismo dieran a conocer las primeras imágenes de la próxima generación del Opel Astra, hoy presentan al público el renovado Opel Grandland. La puesta al día de media vida de su SUV de mayor llega al mercado con versiones híbridas enchufables bajo el brazo Hybrid4.

Se trata del buque insignia de la gama de Opel en lo que a coches de tipo SUV se refiere, ya que se posiciona por encima de los Mokka y Crossland, y además de un nuevo también estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción como la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, y el asistente de visión nocturna Night Vision, (primer modelo que Opel que lo estrena).

El nuevo Grandland comparte gran parte de su tecnología con el Peugeot 3008 Hybrid, así como con el Citroën C5 Aircross Hybrid, pues los tres modelos se articulan en torno a la plataforma EMP2, previamente desarrollada por PSA.

10-Opel-Grandland-Hybrid4-515796

Portón del maletero del nuevo Opel Grandland Hybrid4.

El frontal del Opel Grandland ha sido el mayor beneficiado en esta puesta al día, pues es la parte de la carrocería que mayores diferencias muestra con respecto a la versión saliente. Incorpora, de hecho, el nuevo frontal que la firma alemana denomina Opel Vizor, de líneas rectas que emulan el diseño de algunos modelos clásicos de Opel y que está haciendo paulatinamente incursión en toda la gama del fabricante conforme van renovando sus modelos.

La trasera, por contra, muestra menos novedades, e incluso Opel no ha llegado a desvelar ninguna imagen de la misma en la que aparezca al completo.

En el interior los cambios sí que se antojan igual de profundos que en la parte delantera de la carrocería, pues encontramos lo que ahora la firma llama Pure Panel. Se trata de una nueva disposición del salpicadero en el que tanto la pantalla central de infoentretenimiento como la que hace las veces de cuadro de mandos forman un plano que queda ligeramente orientado hacia el conductor. La central es táctil y tiene un tamaño que dependiendo de la línea de equipamiento puede llegar a ser de hasta 10 pulgadas.

2022-opel-grandland-crossover-breaks-cover-with-updated-looks-phev-power_8

Interior del nuevo Opel Grandland Hybrid4.

En términos de tecnología de seguridad, las versiones con caja de cambios automática cuentan con el asistente de posición en carretera, mientras que otras características incluyen la cámara panorámica de 360 ​​grados, el asistente de estacionamiento automático y la advertencia de punto ciego. Otros elementos de equipamiento destacable son la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de sueño y control de crucero (todos de serie), así como el ya mencionado Nigh Vision.

En cuanto a la conectividad, el sistema de infoentretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, y también equipa el OpelConnect.

De momento Opel ha preferido reservarse los datos técnicos relativos al esquema híbrido enchufable que tendrá cabida dentro del Grandland Hybrid4, pero sí ha desvelado una imagen sobre él, en la que deja ver que se tratará del mismo esquema que usa el Peugeot 3008 eHybrid, con dos motores eléctricos, uno de ellos situado en el eje trasero.

2022-opel-grandland-crossover-breaks-cover-with-updated-looks-phev-power_12

Esquema híbrido del nuevo Opel Grandland Hybrid4.

Esto significa que, potencialmente, equipará el dueto que forman el motor de gasolina 1.6 THP turboalimentado, de cuatro ciindros y 200 CV. El primero de los motores eléctricos está adosado a la caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades y en el 3008 desarrolla 110 CV (81 kW) mientras que el trasero rinde 112 CV (83 kW).

La batería, de ser la misma que en el modelo francés, tendrá una capacidad de 13,2 kWh y gracias a ella con una carga completa podrá recorrer más de 50 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP.

Conversaciones: