Híbridos y Eléctricos

YA SE PUEDE RESERVAR EN ESPAÑA

El Peugeot e-208 eléctrico representará el 10% del total de ventas de la marca

Peugeot abrirá en junio para el mercado español el plazo de recepción de pedidos del nuevo e-208 y las primeras entregas a clientes comenzarán a principios de 2020.

El Peugeot e-208 eléctrico ya se puede reservar en España.
El Peugeot e-208 eléctrico ya se puede reservar en España.

Peugeot abrirá en junio para el mercado español el plazo de recepción de pedidos del nuevo e-208, con una autonomía de hasta 340 kilómetros en ciclo WLTP (450 kilómetros en NEDC) y que se podrá recargar en 16 horas en un enchufe eléctrico (toma reforzada Green Up Legrand), mientras que con cargadores de 100 kilovatios se puede recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Peugeot explicó, en una rueda de prensa en Madrid, que el nuevo e-208, que pesa 330 kilogramos más que el modelo térmico, cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y la previsión es que represente en torno al 10% del total de ventas de la marca. Las primeras entregas a clientes comenzarán a principios de 2020.

La variante eléctrica del 208 tendrá animaciones tecnológicas en la pantalla central, al tiempo que ofrecerá tres modos de conducción, en función de las necesidades del conductor, y también dos opciones de frenado regenerativo.

Este modelo utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA, específica para automóviles de los segmentos B y C y que está adaptada a diferentes tipos de motorizaciones, por lo que se puede combinar con propulsores diésel, de gasolina o eléctricos.

312414

En cuanto al diseño, el e-208 se distingue por una calandra del mismo color que la carrocería y que está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además, un logo 'e-208' en la zaga y la letra 'e' en las aletas traseras lo diferencia de las versiones diésel y gasolina.

El resto de la gama de motorizaciones estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 caballos, mientras que también contará con una mecánica diésel de 100 caballos. La opción de gasolina de 130 caballos se asocia a una transmisión automática EAT8 y la PureTech de 100 caballos también podrá vincularse a ella de forma opcional.

Como elementos tecnológicos, el nuevo modelo de la compañía francesa incorpora el Peugeot i-Cockpit 3D, así como faros Full LED, Full Park Assist, freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril o alerta de atención del conductor, entre otros.

Peugeot también ofrecerá con el e-208 soluciones de carga en función de la necesidad de cada cliente, que, a través de la aplicación MyPeugeot, podrá gestionar la recarga de la batería del coche.

También pondrá a disposición de los usuarios Mobility Pass, un servicio de sustitución (pagando una cuota) del coche eléctrico por uno de combustión para cuando el cliente realice un trayecto largo.

Versión deportiva GT Line

peugeot e-208

La variante GT Line del modelo incorpora detalles específicos orientados a reforzar su deportividad, como los faros Full LED con la firma luminosa de las 'tres garras', los embellecedores en los pasos de rueda, las molduras de las ventanillas en color negro lacado, los pedales de aluminio o los pespuntes de color en los asientos, entre otros elementos.

Peugeot abrió en España el plazo de recepción de pedidos 'online' del 208 GT Line (con motor gasolina, diésel o eléctrico) el pasado mes de abril. Desde entonces, ha recibido 19 prerreservas (siete con motor de gasolina y doce de la versión 100% eléctrica). Los clientes tienen que dejar un depósito de 500 euros.

Además, más de 2.000 usuarios han solicitado información a la marca francesa a través de Internet del nuevo 208 (184 diésel; 605 gasolina; 769 eléctrico y 444 cualquiera).

El vehículo se ofrece con seis colores de carrocería diferentes y con tres motorizaciones, una diésel BlueHDi de 100 caballos, una de gasolina PureTech de 100 caballos con cambio automático EAT8 y una eléctrica, denominada e-208 GT Line.

Respecto a la tecnología, esta variante deportiva de la gama 208 incorpora el Peugeot i-Cockpit, con cuadro de instrumentos digital 3D y pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con función Mirror Screen. También dispone de Active Safety Brake con cámara y radar, de Alerta de Riesgo de Colisión o de Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

Peugeot destacó que el nuevo 208 supone una oportunidad de volumen de ventas para la compañía, ya que el segmento B es el más importante en España. En 2018, llegó a pesar hasta un 40% dentro del total del mercado.

Asimismo, subrayó que el segmento B es uno de los que más se ha 'gasolinizado' tras la incertidumbre que rodea al diésel y que es el que aglutina una clientela más diversa.

Conversaciones: