Híbridos y Eléctricos

PRECIO EN ESPAÑA Y PRESTACIONES

Los Tesla Model S y Model X vuelven a Europa por todo lo alto con las versiones Plaid

Los Tesla Model S y Model X vuelven a Europa por todo lo alto, con las versiones Plaid de 1.020 caballos. Tesla ya ha anunciado los precios en España, que parten desde 139.990 euros para el Model S Plaid.

tesla-model-s-model-x-europa
Los Tesla Model S y Model X vuelven a Europa por todo lo alto, con las versiones Plaid

Tras un tiempo desaparecidos del mapa en el Viejo Continente, los modelos grandes de Tesla vuelven a Europa y lo hacen por la puerta grande. ¿Por qué? Pues porque la marca estadounidense ha decidido traer de vuelta al Tesla Model S y al Model X con las versiones más prestacionales, es decir, los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid. Dos coches con más de 1.000 caballos de potencia (se dice pronto) y cuyos precios en España ya han sido anunciados.

El Tesla Model S y el Model X regresan a Europa, según acaba de anunciar la compañía estadounidense en un recientemente comunicado, incluyendo lógicamente el mercado español. Las primeras entregas a clientes están previstas a partir de noviembre o diciembre de este año, aunque según el configurador la fecha estimada de entrega oscila entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 para ambos modelos.

Efectivamente, ambos modelos vuelven a estar disponibles en el configurador de la marca, y ya es posible realizar pedidos tanto del Model S como del Model X. Ambos modelos vienen acompañados de unas cifras impresionantes: tres motores eléctricos, 1.020 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (en el Model S Plaid) son algunas de sus credenciales. Los precios tampoco se quedan atrás en este juego de grandes números: parten desde 139.990 euros. Veamos con más detalle cada modelo.

tesla-model-s-europa
El Tesla Model S Plaid parte desde 139.990 euros en España

El propulsor es el mismo en ambos casos, aunque las prestaciones varían por las diferencias de tamaño, peso, aerodinámica, etcétera. El Tesla Model S Plaid hace el 0-100 km/h en 2,1 segundos y el cuarto de milla en 9,23 segundos, lo que le convierte en uno de los coches de producción más rápidos del mundo. Alcanza 322 km/h de velocidad punta y homologa 600 kilómetros de autonomía WLTP.

El Model S Plaid cuesta en España 139.990 euros en color blanco, con las llantas Tempest de 19" de serie e interior negro. La pintura negra tiene un sobrecoste de 1.800 euros, mientras que las pinturas Plata medianoche metalizado, Azul oscuro metalizado y Rojo multicapas tienen un coste adicional de 2.200 euros. Opcionalmente también se puede elegir con llantas de 21 pulgadas (4.900 euros).

El interior, además del negro de serie, se puede elegir en negro y blanco y crema (2.400 euros). En todos los casos, las molduras decorativas son de fibra de carbono. Por cierto, viene de serie con el controvertido volante 'Yoke'. Hay otras dos opciones extra en cuanto a conducción semi autónoma: el Piloto automático mejorado, que cuesta 3.800 euros, y la llamada "Capacidad de conducción autónoma total", que cuesta 7.500 euros.

pantallas-tesla-model-s
El interior cuenta con tres pantallas, incluyendo una para la segunda fila

Entre el equipamiento de serie cabe destacar un sistema de audio de 22 altavoces y 960 vatios, sistema de cancelación de ruido de la carretera, tres pantallas (pantalla central de 17", pantalla del conductor de 12,3" y pantalla para la segunda fila de 8"), calefacción en todos los asientos, ventilación en los asientos delanteros, climatizador de tres zonas, suspensión neumática adaptativa, techo panorámico de cristal tintado, maletero trasero de apertura y cierre automáticos, reposabrazos en la segunda fila con guantera y cargador inalámbrico y Conectividad premium gratuita durante 1 año, entre otros.

Por su parte, el Model X Plaid parte desde 143.990 euros. En este caso, la autonomía se queda en 528 kilómetros WLTP, mientras que la velocidad máxima es de solamente 262 km/h. La aceleración también es algo peor, aunque sigue siendo suficiente para asustar a cualquiera que suba a tu coche: tarda 2,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 9,9 segundos en completar el cuarto de milla. El SUV más grande de la marca viene de serie con llantas de 20 pulgadas, pudiendo elegir opcionalmente las llantas Turbine de 22 pulgadas por 5.900 euros adicionales.

tesla-model-x_06
El Model X Plaid tiene configuración de 6 asientos y puede remolcar 2.250 kilos

A diferencia de otras versiones del Model X, que pueden elegirse con 5, 6 o 7 asientos, el Model X Plaid solamente se puede configurar con 6 asientos. Por otro lado, es capaz de remolcar hasta 2.250 kilos. Como en el caso del Model S Plaid, haciendo ahora el pedido, la fecha estimada de entrega es diciembre de 2022-febrero de 2023.

A lo largo de 2023 se abrirán los pedidos de los Model S y Model X con doble motor, menos potentes pero con mayor autonomía (hasta 634 kilómetros en el Model S) y con un precio más reducido. Las entregas en Europa del Model S y del Model X con doble motor comenzarán en 2023, aunque la marca no ha detallado la fecha con más concreción.

Conversaciones: