Híbridos y Eléctricos

CON CAPACIDAD PARA DOS

UNI Moke, una bicicleta eléctrica creada en España y única en el mundo

La UNI Moke Classic es una bicicleta eléctrica diseñada en Palma de Mallorca que llega al mercado como un producto único gracias a su motor de hasta 1 kW de potencia y su capacidad para transportar dos pasajeros.

UNI Moke, la única bicicleta eléctrica diseñada para dos personas, ha sido creada en España.
UNI Moke, la única bicicleta eléctrica diseñada para dos personas, ha sido creada en España.

Urban DriveStyle es una compañía fundada por un diseñador alemán en Mallorca que nació a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo con el objetivo de llevar al mercado un nuevo concepto de bicicleta eléctrica. Aunque su aspecto recuerda al de una motocicleta vintage de baja cilindrada, la UNI Moke no deja de ser una bicicleta de grandes ruedas asistida por un motor eléctrico, aunque con la particularidad de que su alargado sillín y las estriberas posteriores nos permitirán llevar a alguien más con nosotros.

Esta bicicleta eléctrica reclama ser la única en el mundo con sus características: la capacidad para llevar a dos personas es posible gracias a las dimensiones de su robusto chasis y la gran potencia que ofrece su motor eléctrico, el cual alcanza los 1000 kW en la versión más potente. Esto equivale a más de 1 CV de potencia en la rueda posterior, lo que facilita el desplazamiento del vehículo por muy pesada que sea la carga. La marca ha tenido el acierto de diseñar numerosos accesorios oficiales, como los guardabarros para sus "fat tyres" de 20x4 pulgadas, dos cajas con cerradura a modo de alforjas donde podremos salvaguardar nuestras pertenencias o un par de retrovisores universales.

Otros elementos a destacar de la UNI Moke son su enorme faro delantero de 7 pulgadas de diámetro, el grupo de transmisión Shimano Tourney de siete velocidades y la presencia de frenos de disco hidráulicos Tektro en ambas ruedas. Su velocidad máxima puede alcanzar hasta 45 km/h, aunque está limitada electrónicamente a 25 km/h. Por otro lado, los 11,6 Ah de capacidad de la batería de iones de litio de 48 V fabricada por Samsung permiten hacer uso de su motor eléctrico durante más de 50 kilómetros, dependiendo de las condiciones. La recarga de la misma toma entre 3 y 4 horas.

unimoke-bici-electrica-para-dos-2

UNI Moke es una bicicleta eléctrica para dos pasajeros desarrollada en Palma de Mallorca.

Mientras que el diseño y desarrollo del producto se realiza en Palma de Mallorca, el ensamblaje de las bicicletas de Urban DriveStyle se completa en Berlín, donde la compañía ha podido abrir recientemente un centro de montaje y pruebas. La compañía ofrece 3 años de garantía extendida para el cuadro y la horquilla y un único año para el motor y los componentes electrónicos. Los tiempos de entrega, debido a la alta demanda que está teniendo y dependiendo de la opción de color que se elija, van de 2 a 10 semanas. Una vez recibido el paquete, el cliente deberá terminar de ensamblar la rueda delantera y el faro de su nueva bicicleta eléctrica. Su precio para todos los mercados europeos en los que se distribuye asciende a 2.690 € para la versión de 250 vatios y 2.890 € para la de 750 W. Por el momento, la opción de 1kW parece no estar disponible en su sitio web oficial.

Conversaciones: