Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN EVOLUTION ER

La versión profesional del Renault Megane E-Tech eléctrico también puede ser para particulares

El nuevo Renault Megane E-Tech en su variante Evolution ER, anunciada solo para clientes profesionales, y que no aparece en su configurador web, también estará disponible para particulares. Más adelante se ofrecerá otra opción con tracción total.

Versiones Megane E-Tech electrico-portada
La versión Evolution ER del Renault Megane E-Tech, inicialmente anunciada para profesionales, también puede configurarse para clientes particulares.

Renault ha confirmado que la versión reservada a clientes profesionales del Megane E-Tech, denominada Evolution ER, cuya configuración no es accesible a través de la web del fabricante, también estará disponible para los clientes particulares. Esta variante, la única que permite unir la batería de mayor capacidad con el motor de menor potencia, y con dos opciones para la recarga, puede resultar interesante para aquellos que necesiten una autonomía como la que es capaz de ofrecer esta combinación, 470 kilómetros, sin precisar del extra de potencia del motor grande.

Sin haber llegado todavía a los concesionarios, la gama del nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico fue anunciada por el fabricante el pasado mes de septiembre, cuando se presentó el coche. Tres meses después se concretaban los precios para España de las cuatro versiones disponibles de equipamiento que combinan dos motores de diferente potencia, dos tamaños de batería y diferentes opciones de carga (Standard Charge, Super Charge, Optimus Charge). Hasta ahora, en el configurador web de Renault tan solo era posible reservar tres de las versiones, Equilibre, Techno e Iconic, quedando la cuarta, Evolution ER, solo disponible para profesionales.

En cualquiera de las tres versiones accesibles para particulares, la combinación mecánica exige emparejar o bien el motor de 96 kW (130 CV) con la batería de 40 kWh y Standard Charge o bien el motor de 160 kW (218 CV) con la batería de 60 kWh y Super Charge u Optimus Charge (a elegir).

La cuarta versión, Evolution ER ofrece más opciones de configuración que pueden adaptarse a las necesidades de muchos de los clientes de la marca del rombo. La novedad más importante se encuentra en el sistema de propulsión. Gracias a esta versión será podrá asociar la batería de mayor capacidad, 60 kWh con el motor de menor potencia 96 kW (130 CV). Por otro lado, no será posible configurar todas las opciones del capítulo de la recarga. El Evolution ER estaría disponible únicamente con las configuraciones Super Charge (7 kW AC/130 kW DC) y Optimum Charge (22 kW AC/130 kW DC).

Podrá asociarse con los acabados Equilibre y Techno, lo que se corresponde con un equipamiento intermedio de serie, y completarse luego con algunas opciones extra. Por otro lado, tan solo estará disponible en tres colores, Glacier White, Star Black y Schist Grey, y con las llantas de 18 pulgadas. En función del cargador que se elija, el precio oscilará entre los 41.200 euros y los 42.700 euros.

Tabla Renault Megane E-tech
Tabla resumen de la gama del Renault Megane E-Tech.

Aunque actualmente no es posible acceder a ella a través de la web de Renault, esta versión se puede solicitar para clientes particulares configurando el vehículo en la concesión. (También es posible configurarlo accediendo a - renault.es > MODELOS > Modelos eléctricos > MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO > botón “¿eres una empresa?” al final de la página).

Renault Megane E-Tech tracción total

Durante la presentación a la prensa del Megane E-Tech, Renault anunció oficialmente que el SUV compacto ofrecería más adelante una versión con tracción total, que contará con dos motores, uno en cada eje. Se trata de la versión tope de gama que contará con la batería de mayor capacidad, aunque todavía no se sabe que motores impulsarán cada eje. También contará con el sistema de carga Optimum Charge, que ofrece todas las posibilidades posibles.

Conversaciones: