Híbridos y Eléctricos

133 KM DE AUTONOMÍA

Silence S01 Plus: la versión más deportiva del scooter eléctrico español ya tiene precio

La Silence S01 Plus es la versión más deportiva del popular scooter eléctrico, y Silence ya ha anunciado su precio para España, donde costará 7.500 euros antes de ayudas.

Silence S01 Plus
Silence S01 Plus

Por méritos propios, la Silence S01 se ha convertido en uno de los scooters eléctricos más populares que en estos momentos se encuentran a la venta en nuestro país. Meses atrás la marca catalana dio a conocer la versión S01 Plus, con mejores componentes y estética más deportiva, de la que ahora sabemos su precio.

Tal y como anuncia la firma española en su página web, la nueva Silence S01 Plus tiene un precio en España de 7.500 euros. Con ello da un salto sustancial con respecto a la variante convencional, ahora denominada Connected, justificándose en una ficha técnica más competente, aunque con las mismas prestaciones extraídas de su esquema de propulsión eléctrico.

Entre los cambios más importantes de los que se beneficia la versión Plus de la Connected, hay tres que tienen lugar en la parte ciclo, todos orientados a ofrecer un comportamiento más dinámico.

Silence S01 Plus
Silence S01 Plus

En el eje trasero destaca un nuevo amortiguador fabricado por Ollé en el que se puede modificar la compresión para endurecer o ablandar la suspensión trasera y hacer el rodar de la S01 Plus más deportivo. Este queda acompañado por un sistema de frenos fabricado por Galfer, así como también neumáticos Pirelli de corte más deportivo que los de las versiones más convencionales.

A los cambios en la parte ciclo se suman algunas novedades en el apartado estético. Esta versión Plus de la S01 disfrutará en exclusiva de una pintura gris satinada, que viene acompañada de gráficos negros y rojos para acentuar la imagen deportiva. El asiento también tiene ahora un tapizado más trabajado que las versiones convencionales, así como costuras en contraste-

Silence no menciona cambios en el sistema de propulsión, aunque las prestaciones prometen estar a la altura de los cambios en la parte ciclo, pues hace el 0 a 50 más rápido en tan sólo 3 segundos, según Silence. Se queda así la S01 Plus muy cerca de los 2,8 segundos en el 0 a 50 que anuncia Ray para su 7.7 eléctrica.

El motor, pues, rinde de manera nominal 7 kW mientras que la potencia máxima se sitúa en 9 kW  (9,4 y 12 CV respectivamente). El motor eléctrico, apostado en el buje de la rueda trasera, se alimenta de una batería de 5,4 kWh de capacidad con la que con una carga completa consigue homologar 133 kilómetros en base al ciclo WTMC. Mientras que la velocidad máxima en circunstancias normales tanto de la S01 Connected como de la Plus es de 95 kilómetros por hora, esta última disfruta del sistema Push-To-Pass (P2P), mediante el cual llega puntualmente a los 100 kilómetros por hora.

Silence S01 Pluss
Silence S01 Plus.

Una de las particularidades más llamativas de la Silence S01 Plus, así como de las versiones convencionales, es su batería de tipo trolley, pues es extraíble y fácilmente transportable gracias a su formato carrito mediante el cual no se sufre el peso del mismo. Este aspecto práctico se ve complementados por otros del mismo tipo, como suelo plano y capacidad bajo el asiento para dos cascos.

Por precio, prestaciones y especificaciones técnicas la Silence S01 Plus se puede acoger al Plan Moves III y sus 1.100 euros de ayuda (mínimos) para la compra de scooters y motor eléctricas. Si al precio inicial de 7.500 euros se resta la ayuda estatal, el precio quedará en unos 6.400 euros.

Conversaciones: