Híbridos y Eléctricos

CICLOMOTOR ELÉCTRICO

Ya sabemos el precio del Yamaha Neo's, el ciclomotor eléctrico de Yamaha para las masas

El Yamaha Neo's será el primer scooter eléctrico de Yamaha en Europa, y ya sabemos a cambio de qué precio estará disponible, pues Yamaha lo ha cifrado en 3.099 euros para nuestro continente.

Yamaha Neo's eléctrico.
Yamaha Neo's eléctrico.

Yamaha ha visto en la renovación del Yamaha Neo's la oportunidad de lanzar su primer scooter eléctrico al mercado en Europa. Su comercialización aún no ha dado comienzo, pero la división europea de Yamaha sí ha especificado el precio que el ciclomotor eléctrico tendrá, aproximadamente, en el Viejo Continente.

Tal y como anunció días atrás la propia marca, el Yamaha Neo's eléctrico tendrá un precio de 3.099 euros. Su coste en España, no obstante, podrá variar ligeramente dependiendo del equipamiento. Por ejemplo, en Alemania su compra está ligada de manera inherente a un coste extra que suma 225 euros al precio final, pasando a costar 3.324 euros. La firma de Iwata, además, ha dado a conocer la previsión comercial que espera que el Neo's coseche en Europa, cifrando su alcance anual en las 10.000 unidades.

El precio especificado, sin embargo, es relativo al de la Yamaha Neo's en caso de optar por la batería de un sólo módulo, gracias al que tendrá una autonomía con una carga completa de hasta 37 kilómetros. Con doble batería la autonomía en ciclo WTMC será de 68 kilómetros, y es de esperar que el precio en España se sitúe cerca de los 4.000 euros. La capacidad de cada módulo es de 0,967 kWh.

Yamaha Neo's
Para el Neo's, Yamaha de ha decantado por implementar un motor de tipo buje, apostado en la propia rueda trasera.

Como todo ciclomotor, la velocidad máxima estará limitada a los 45 kilómetros por hora. Hasta ese punto el Neo's promete entregar sus 2,5 kW de potencia (3,4 CV) con contundencia, pues en conjunto a ello la cifra de par motor se sitúa en 136 Nm. En modo Eco la potencia estará limitada a 1,58 kW mientras que en el Standard estará a 2 kW.

Yamaha espera que el hecho de haber bautizado a su primer scooter eléctrico como Neo`s, y haberlo dotado de la característica imagen del popular ciclomotor de gasolina, les ayude a irrumpir de manera contundente en el nicho de las motos y scooters eléctricos. Un segmento aún por explotar en términos comerciales, pues hasta ahora sólo encontramos firmas chinas y marcas emergentes en Europa, como Silence o Ray.

Yamaha Neo's.
Yamaha Neo's.

Según la marca, en Europa está surgiendo un nuevo segmento a raíz de usuarios de perfil urbanita que están cambiando de vehículos de dos a cuatro ruedas. Ello se debe, principalmente, a los cambios en las normativas urbanas, como la prohibición de entrada de vehículos a zonas de bajas emisiones, y se suman a otros que durante años han trascendido como problemas de aparcamiento y la congestión del tráfico.

Es por ello que el Yamaha Neo's no será el único scooter eléctrico que Yamaha incorporará a su catálogo de productos, ya que de manera paralela al lanzamiento del Neo's en Europa ha tenido lugar el lanzamiento del Yamaha E01, un scooter eléctrico equivalente a 125, aunque de manera experimental a través de un programa de suscripción. El E01 también llegará a Europa aunque está por ver si a través de un sistema de pagos como en Japón o en base al modelo de venta directa tradicional.

Conversaciones: