Híbridos y Eléctricos

DATOS DE AGOSTO

El scooter eléctrico de SEAT y Silence ya es una de las motos más vendidas de España

Las ventas de motos eléctricas siguen evolucionando en España, con la moto eléctrica de Silence y SEAT liderando el crecimiento.

El scooter eléctrico de Silence y SEAT se convierte en una de las motos más vendidas de España.
El scooter eléctrico de Silence y SEAT se convierte en una de las motos más vendidas de España.

Las motos eléctricas y scooters eléctricos aun protagonizan una porción reducida del total de ventas en España, pero lo cierto es que están mostrando un crecimiento paulatino a la par que afianzado. Durante el mes de agosto, se vendieron en nuestro país casi 1.100 motos eléctricas en nuestro país, y gracias a la futura de oferta de Honda y de otras grandes marcas como Piaggio o Yamaha la cifra no promete más que mejorar en los próximos compases.

Según datos de Anesdor, en agosto de 2022 en España se han vendido 13.444 motocicletas y vehículos ligeros, lo que supone un aumento del 1,1 % con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

De entre el total, 1.068 ventas se corresponden con las de motocicletas eléctricas, mientras que estas a su vez se reparten, por potencia, entre 761 motocicletas y 307 ciclomotores. Cifras, sin duda, aún comedidas, pero que no dejan de resultar positivas teniendo en cuenta la evolución que vienen mostrando estos últimos meses.

Seat MÓ eScooter 125.
Seat MÓ eScooter 125.

No obstante, no nos engañemos, las motos eléctricas siguen siendo una parte muy reducida del pastel de ventas español: un precio muy superior al de sus homónimos en gasolina y un rango de uso limitado por la autonomía en los modelos más potentes están entre sus principales objeciones. Sin embargo, tanto motos como scooters eléctricos de baja potencia (equivalentes a 125 y ciclomotores), están demostrando ser una solución ideal para ciudad, tal y como demuestran nuestras distintas pruebas, así como uno de los modelos más vendidos de España.

Y es que, escudriñando entre los modelos más vendidos de nuestro país en agosto, sale a relucir un aspecto que se ha de destacar, hay dos motos eléctricas entre las 25 más vendidas, y estas dos en realidad son la misma moto; hablamos de la Silence S01 y la Seat MÓ eScooter 125, modelos que han cosechado por separado 120 y 121 ventas, respectivamente, lo que en el ranking general las coloca en las posiciones 19 y 20. Un modelo que se puede consultar en más detalle aquí.

Silence S01 (imagen Silence).
Silence S01 (imagen: Silence).

Teniendo en cuenta que se trata, literalmente de la misma moto, y que está fabricada por Silence para SEAT y su división Mó de movilidad urbana, al sumar sus ventas obtenemos 241 unidades, lo que la catapultan al 'top 10' de motos más vendidas de España, situándose en séptima posición, justo por detrás de la popular Piaggio Liberty 125 y sus 298 unidades, y por delante de la icónica Vespa Primera 125 y sus 202 ventas. El Honda PCX lidera la lista con 450 matriculaciones.

Así pues, la moto eléctrica de SEAT y Silence protagoniza por sí sola el 32 % de las ventas de motocicletas eléctricas de España, y más del 22 % del total incluyendo en la cuenta ciclomotores.

Conversaciones: