Acaba de salir a la venta una de las bicicletas eléctricas de montaña más exclusivas del momento y la firma una marca muy exclusiva de por sí: Santa Cruz. La bicicleta en cuestión se llama Bullit y la versión, Podium.

Y la verdad es que argumentos no le faltan a esta Bullit para convertirse en una bicicleta de coleccionistas. Pero, analicemos primero las características comunes con la gama.
Cuadro de fibra de carbono CC
El cuadro está confeccionado con la fibra de carbono más exclusiva de Santa Cruz, la que denominan CC que posee una relación rigidez-peso muy destacable, algo bienvenido en una eBike.

Su orientación 'endurera' se ve en detalles como los amplios recorridos de suspensión (170 mm en ambos ejes) y en que el sistema de suspensión trasero 4-bar posee además un 'flip-chip' que permite modificar la geometría: podemos variar el ángulo de dirección entre 63,3 y 63,6º, la altura del eje de pedalier entre 342-346 mm y otras cotas como el reach y el stack. El sistema de ruedas es mullet (29''/27,5'').

Uno de los detalles diferenciadores de esta versión: la pintura del cuadro, llamada Black Pink Spatter, tiene un acabado en negro mate muy especial, con pequeñas salpicaduras en rosa que hacen a la Bullit Podium realmente llamativa.
Motor: potencia de sobra
El motor es el Bosch Performance Line CX Gen 5 que, como ya hemos comentado en ocasiones, tiene la posibilidad (según cada uno) de ser 'deslimitado' para ofrecer nada menos que 750 W de potencia máxima, un par motor de 100 Nm y un aporte máximo a la pedalada del 400 %.

La batería que se monta en la Bullit es la de 600 Wh: esta se eligió primando la ligereza sobre la autonomía. Sin embargo, este versión Podium de la Bullit trae dentro de su equipamiento de serie el Range Extender PowerMore de Bosch que suma otros 250 Wh. Sobre el tubo superior vemos montada la pantalla Bosch Kiox 400C.

Componentes que marcan la diferencia
En Santa Cruz no se han comido mucho la cabeza para bautizar a esta Bullit: Podium es el nombre de la horquilla de suspensión instalada. Y esa no es otra que la nueva invertida de Fox, un modelo que ya se ha convertido en un icono del ciclismo de montaña. Solamente se ofrece en acabado Factory (el de las barras doradas) y tiene 170 mm de recorrido.

Detrás encontramos algo más común pero no por ello menos espectacular: el amortiguador elegido es un Fox Factory X2 con 170 mm de recorrido también. Otro detalle exclusivo: los frenos instalados son unos potentes Sram Maven de 4 pistones, con una pintura especial a imagen y semejanza del cuadro.

La transmisión, pues una Sram X0 AXS T-Type. Las ruedas, por su parte, son unas Reserve 30-HD de fibra de carbono que montan (otro detalle de esta Podium) unos con bujes e*thirteen Sidekick: el trasero (dice la marca) está diseñado para reducir el 'pedal kickback'. En definitiva, una bicicleta muy exclusiva para los usuarios más sibaritas: aún no conocemos el precio (seguramente vendrán muy poquitas a nuestro país) pero, sabiendo cómo se las gasta Santa Cruz, barata no será. Más información en: Santa Cruz Bullit Podium