Esta nueva bicicleta eléctrica del fabricante italiano Bianchi mezcla estilo, elegancia y un potente motor de la marca Bosch. Se trata de la nueva T-Tronik C, la última creación para rodar por las congestionadas ciudades.

Bianchi no es nueva en esto de hacer bicicletas ciudadanas y se ha caracterizado por saber aunar a la perfección un buen diseño con altas dosis de practicidad. Esta T-Tronik C tiene lo necesario (y más) para desplazarse con comodidad y seguridad, envuelto en un diseño bonito y elegante. Como curiosidad, decir que esta nueva T-Tronik C abandona el estilo futurista de las últimas 'urbanas' de la marca, las E-Omnia.

Bosch: valor seguro
La marca alemana de motores es un valor seguro y es por ello que gran parte de los fabricantes de bicicletas eléctricas se decanten por alguna unidad de su catálogo. En esta ocasión, y viendo el enfoque de la T-Tronic C, se han decantado por el motor Bosch Performance Line de 75 Nm de par motor y picos de hasta 600 W, suficiente para los desplazamientos urbanos. En el manillar nos encontramos un completo display Purion 200 de Bosch.

Como pasa con los motores más exclusivos, este Performance Line (en su última evolución) puede conectarse con la App Ebike Flow de Bosch y con ella personalizar el rendimiento del motor. La batería montada (extraíble) es la PowerTube de 600 Wh, una capacidad más que de sobra para los desplazamientos urbanos, aunque opcionalmente podemos instalar la de 800 Wh (el cuadro es compatible). No obstante, el Range Extender de 250 Wh también está disponible como opción.

Cuadro de aluminio: solo una variante
Solamente podemos optar por una variante sin barra del cuadro de aluminio de la T-Tronik C. No obstante, nos parece la opción más adecuada para un uso eminentemente urbano. Diríamos que este cuadro no tiene nada de especial (estéticamente hablando) pero el resultado es de un modelo muy agraciado. Se oferta en el característico color celeste de Bianchi y en otros dos (rosa y grafito) muy elegantes.

Antes decíamos que el buen diseño no tenía por qué estar reñido con la practicidad y esta T-Tronik C es un claro ejemplo: se ha montado en la parte delantera una horquilla de suspensión (con 80 mm de recorrido) para dotar de gran comodidad a la bicicleta. Otro detalle: monta tija telescópica para facilitar las labores de subir y bajar de la montura.

Para adoptar una postura a los mandos adecuada, la potencia del manillar es regulable, por lo que podremos posicionar este último como queramos. Por si fuera poco, el cuadro se oferta en nada menos que cuatro tallas.
Equipamiento muy completo

Es una bicicleta eléctrica para la ciudad, por lo que hay accesorios que una buena bicicleta ha de llevar: por ejemplo, unos envolventes guardabarros. O un buen portabultos. Pues la Bianchi los lleva. Y una resistente pata de cabra. Pues también. Y el set de luces (con un potente foco delantero de 65 lúmenes) también está dentro del equipamiento.

Luego tenemos detalles menos usuales como el antirrobo instalado en los tirantes traseros. Los frenos de discos de accionamiento hidráulico y la transmisión, ambos de Shimano. Ah, y unas bonitas ruedas con radios agrupados de cuatro en cuatro que dotan a esta T-Tronik C de un estilo inconfundible. Más información en: Bianchi T-Tronik C