Hace apenas una semana Elon Musk anunciaba un gigantesco e histórico acuerdo entre Tesla y Samsung. En concreto, de 15.200.000 € y por el cual Samsung se comprometía a desarrollar chips en exclusiva para Tesla, de forma que la empresa estadounidense pudiera usarlos en sus coches eléctricos, arreglando su peor problema- pero también en sus programas de conducción autónoma o robotaxis.
Pero, en los últimos días y para evitar que se repita el problema que muchos usuarios han reportado sobre el servicio de robotaxis de Tesla o aquellos que están teniendo lugar en su nuevo restaurante, el Tesla Dinner, Elon Musk posteó en la red social X que vigilará de forma personal “la línea de producción [de los chips] para acelerar el ritmo del proceso [de fabricación]” .
Samsung agreed to allow Tesla to assist in maximizing manufacturing efficiency.
— Elon Musk (@elonmusk) July 28, 2025
This is a critical point, as I will walk the line personally to accelerate the pace of progress. And the fab is conveniently located not far from my house 😃
Un compromiso personal de Elon Musk para que Samsung arregle el peor problema de Tesla
En ese mismo post, Elon Musk señalaba que “Samsung accedió a permitir que Tesla ayudara a maximizar la eficiencia de la fabricación [de los chips]” e incluso añadió, jocosamente, que “la fábrica está convenientemente situada no muy lejos de mi casa” reforzando su compromiso personal en estos chips y que seguirá de cerca el proceso de su fabricación.
Y no es para menos, porque los nuevos chips que Samsung fabricará para Tesla, denominados AI6 y que el gigante surcoreano producirá en una nueva fábrica situada en Taylor, Texas y que entrará en funcionamiento en 2026; deberían evitar que se repita el peor problema de los Tesla, y que afecta hasta a cuatro millones de vehículos.
De ahí el compromiso personal de Elon Musk, quien ha reconocido hace apenas unos días que a Tesla le esperan “tiempos difíciles” y que se encuentran en una extraña transición”. Todo ello debido a que Tesla vio descender su facturación global hasta un 12% durante el segundo trimestre de 2025 y sus beneficios netos descendieron hasta los 1.170 millones.

Por eso, y para tratar de poner remedio a la situación actual, Elon Musk ofrecerá su compromiso personal para que el acuerdo con Samsung salga bien, de cara a evitar que se repita ‘el peor problema’ de Tesla.
Este no es otro que, debido a la antigüedad de los chips que equipan los primeros Tesla, estos nunca podrán cumplir la promesa que hizo Elon Musk a sus propietarios allá por 2016, que sus coches podrían incorporar la conducción autónoma de forma completa.
Y es que Elon Musk, en el peor de los casos, y para solucionar este problema, podría tener que actualizar los chips de medio millón de Tesla, lo que supondría una factura de cerca de 500 millones de dólares o 443 millones de euros.