BYD abre tienda en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, cerca de Ferrari y Bugatti

La expansión europea de BYD no sólo se mide por volumen, también por valor y una prueba es la ubicación de su tienda más exclusiva en pleno corazón de Londres, al lado de Rolls-Royce, Ferrari y Bugatti.

El BYD Seal es uno de los últimos en llegar a la gama de la marca.
El BYD Seal es uno de los últimos en llegar a la gama de la marca.
05/11/2023 10:00
Actualizado a 05/11/2023 10:00

El poderío de BYD es indudable. El fabricante chino tiene un músculo económico muy importante y, en vista de los acontecimientos, en plena forma. Su llegada a Europa ha sido rápida, ambiciosa y bien planificada. Han abierto muchas tiendas en poco tiempo y por todo el continente, pero no sólo se trata de volumen. La marca parece no tener miedo a nada ni nadie y prueba de ello es la localización de su tienda más exclusiva, en un barrio donde abunda la riqueza y en el que están ubicados los concesionarios de Rolls-Royce, Ferrari y Bugatti, entre otros.

Los planes de expansión de BYD por toda Europa incluyen la apertura de 40 concesionarios (o tiendas) en nuestro país de aquí a 2025, cifras muy notables para un recién llegado. En el Reino Unido ya tiene abiertos algo más de una veintena de puntos de venta, uno de ellos en Londres. Y no es uno cualquiera: está ubicado en el corazón del lujo londinense, un barrio reservado normalmente para las marcas más prestigiosas.

De la mano de Pendragon, uno de los grupos minoristas más grandes del Reino Unido (tiene más de 160 concesionarios de diferentes marcas), BYD ha abierto una tienda en el exclusivo barrio londinese de Mayfair, a escasos metros de algunas de las marcas más elitistas del mundo, en las que cada coche se vende por cientos de miles de euros (cuando no son varios millones).

BYD Song L EV Trasera
El BYD Song L (imagen) será un rival directo del Tesla Model Y.

La tienda se ubica en el 17 de Berkeley Street. A menos de 80 metros hay un concesionario de Rolls-Royce y a menos de 200, los concesionarios de Ferrari, Bentley y Bugatti, que están justo enfrente de Berkeley Square. A modo de curiosidad, la reina Isabel II nació en la vivienda contigua a lo que hoy es la boutique de Bugatti. Sabiendo esto, ya se presupone el nivel que hay en la zona, cuyas calles albergan galerías de arte, joyerías del más alto prestigio, carísimos hoteles y tiendas de ropa en las que no podemos comprar la mayoría de los mortales.

No deja de ser simbólico que la nueva tienda de BYD en Londres fuese anteriormente una antigua boutique de Jaguar Land Rover. De hecho, en Google Street View sigue apareciendo la fachada del anterior negocio. 

La tienda de BYD está a escasos 150 metros de las de Ferrari y Bugatti.
La tienda de BYD está a escasos 150 metros de las de Ferrari y Bugatti.

También es llamativo que una marca que vende productos para una mayoría, relativamente asequibles dentro de su mercado, se establezca en una zona así. Kim Costello, director de Marketing de Pendragon, aseguró a Autocar que "era una obviedad" abrir una tienda en Mayfair.

¿Cómo de caro es Mayfair? La respuesta corta es "extremadamente". La respuesta extendida la podemos trazar mirando el coste de la vivienda. El precio del metro cuadrado en Mayfair oscila entre 30.000 y 50.000 euros, dependiendo de la localización concreta y el inmueble en cuestión. Un solo metro cuadrado en esta zona cuesta más que un BYD Dolphin. El espacio que ocupa un coche (unos 10 metros cuadrados) puede llegar a costar medio millón de libras, unas diez veces más que el BYD Seal, una elegante berlina eléctrica con 570 kilómetros de autonomía.

Temas