BYD lleva mucho tiempo prometiendo la llegada de su nuevo lema “De Europa, para Europa”. Esto quiere decir que algunos de sus futuros lanzamientos estarán diseñados y desarrollados por y para esta región del mundo. A esto se sumará la apertura de nuevas fábricas en el territorio donde se producirán masivamente estos vehículos. Aunque esta es una tendencia que aún se atisbaba relativamente lejana, lo cierto es que ya es una plena realidad.
Hasta ahora, la práctica totalidad de vehículos de BYD a la venta en Europa, dieron el pistoletazo de salida a sus ventas tras un buen recibimiento en China. Tanto los eléctricos como los modelos híbridos tuvieron unas generosas ventas en su país de origen. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y BYD ya vende un vehículo en Europa que jamás ha tenido la oportunidad de triunfar en China: el BYD Atto 2 DM-i.

BYD rompe con todo lo establecido y ya vende un coche híbrido en Europa y no en China
Fue presentado oficialmente hace sólo unos días. Sin embargo, el BYD Atto 2 DM-i ya promete ser todo un ‘súper ventas’ por múltiples razones. Para empezar, su diseño es ya más que conocido, y por sus propias medidas tenía todos los ingredientes para triunfar en el Viejo Continente. Pese a ello, la versión eléctrica más veterana no tenía unas grandes cifras de autonomía, lo que perjudicó su ascenso en este mercado. Ahora, con el híbrido enchufable, la cosa puede cambiar mucho.
En China, el BYD Atto 2 se comercializa junto al nombre Yuan Up (nada de Atto 2) y únicamente está disponible con mecánica 100% eléctrica. La gran novedad es que a Europa ha llegado con la versión DM-i híbrida enchufable, adoptando así una gran diferencia con respecto a su versión asiática.
Fueron muchas las voces que pedían la llegada de un BYD Atto 2 de más autonomía. El modelo inicial presentaba una autonomía media de apenas 312 kilómetros, lo que supuso que muchas personas se echasen atrás a la hora de decantarse por este modelo. Por ello, la marca ha sido rápida en su reacción y ha presentado el Atto 2 Comfort, una variante que eleva el rango ‘cero emisiones’ hasta los 430 kilómetros.

De forma paralela, para quienes no les cuadre un coche 100% eléctrico en su vida cotidiana, BYD ha presentado el Atto 2 DM-i híbrido enchufable. Este se muestra mucho más práctico para los gustos europeos. Conserva su diseño realmente bien conseguido, pero introduce un motor de gasolina que, junto a su sistema eléctrico, alcanza los 1.000 km de autonomía total.
En modo 100% eléctrico, el Atto 2 DM-i es capaz de lograr hasta 90 kilómetros de autonomía y un consumo medio homologado de apenas 2 litros a los 100 km. Con todo ello, esta nueva versión se muestra del todo ideal para la mayoría de usuarios en Europa, pero también para China, aunque la marca ha dado la espalda a su país natal para enfocarse en el Viejo Continente. Esta es una tendencia que seguirá presente en futuros lanzamientos de BYD, pues su objetivo es centrar sus próximos desarrollos y fabricación en los territorios donde están ganando muchos adeptos.