Son muchas las dudas que todavía rodean al futuro modelo electrificado que lanzará el Grupo BYD. Este llegará bajo la batuta de Fang Cheng Bao, la compañía hasta ahora conocida por sus vehículos todoterreno híbridos enchufables y, para sorpresa de todos, no será un modelo de altura elevada, sino más bien un sedán muy enfocado en rivales como el Tesla Model S o Xiaomi SU7, entre otros muchos.
Por ahora se desconocen la mayoría de aspectos que circularán alrededor de este coche: diseño, interior, tecnología o mecánica. No obstante, un usuario de la plataforma Weibo ha publicado unas imágenes de este vehículo rodando por las calles de una ciudad china. Al ser un prototipo en fase de pruebas, cuenta con el clásico vinilo camuflado por todas sus zonas, incluso en las llantas. No obstante, aunque este se use para evitar filtraciones, en esta ocasión también se ha usado para dar importantes pistas.

El próximo sedán electrificado de BYD plantará cara al Xiaomi SU7
Concretamente, en los paneles laterales del coche se pueden ver palabras escritas en chino, pero también en formato occidental. En ellas se puede leer “Mei”, “Formula”, “F(x)” o “FORA”, entre otras muchas. Estas no son palabras escogidas al azar, sino que se estima que podrían ser los nombres que la compañía está barajando para bautizar a este nuevo modelo.
Aunque los interrogantes con él aún sean realmente altos, los rumores y filtraciones apuntan a que este será un sedán de carácter y aspecto deportivo. Este 2026 será el tercer aniversario desde el nacimiento de la marca. Por ello, el director general de Fang Cheng Bao anunció que también será cuando lancen sus primeros sedanes. El protagonista de hoy será su primero producto de este tipo, pero después llegará otro ya confirmado que se posicionará un peldaño por encima.
Sea como fuere, este Fang Cheng Bao presenta un diseño muy aerodinámico, de baja altura, con importantes líneas de tensión por todas sus zonas y con unas manetas de las puertas semi ocultas, para ser aceptadas por la nueva legislación china. Salta a la vista que sus llantas serán de gran diámetro (en torno a las 20 pulgadas) y que instalará el famoso módulo sobre el techo para integrar el sensor LiDAR.

Dado que los vehículos de la marca Fang Cheng Bao son híbridos enchufables, este sedán bien podría usar esta misma mecánica. Esta sería la llamada ‘plataforma súper híbrida’ DMO que ofrece tracción total y control de potencia según la necesidad de cada eje. Las amortiguaciones serán las inteligentes ya conocidas, bautizadas como DiSus. En total, se estima que pueda contar con una autonomía mixta que supere holgadamente los 1.000 km.
Aunque aún es pronto para saber sus precios, viendo las tarifas que suele tener la marca para sus coches o los de su competencia, todas las estimaciones sitúan al sedán de Fang Cheng Bao entre los 200.000 y los 300.000 yuanes (de 24.440 a 36.660 euros según el cambio actual). Como referencia, la compañía china vendió en 2025 un total de 234.600 unidades, lo que supuso un crecimiento del 316,1% sobre el año anterior. Sus vehículos se venden realmente bien, pero con la llegada de este sedán esperan multiplicar esas matriculaciones por bastante para el año 2026 y 2027.