Los coches eléctricos están calando cada vez más fuerte en la sociedad europea. De hecho, el Grupo Volkswagen lo está haciendo particularmente bien en todo esto, pues sus vehículos ‘cero emisiones’ están entre los más vendidos en los principales mercados de Europa, especialmente en Alemania. En España destaca Tesla por encima del resto y con bastante diferencia.
No obstante, esto no va de quién gana a quién en números de ventas, sino del éxito y el calado que están obteniendo los coches eléctricos en todo el territorio europeo. Y es que cada vez más potenciales clientes tienen en cuenta este tipo de motorización para su vehículo personal, ya sea enfocado para uso cotidiano o esporádico.
De hecho, tanto es así que Martin Sander, director de Ventas de Volkswagen, ha hecho una entrevista reciente con el medio Automobilwoche donde ha dejado claro que sí, el vehículo eléctrico ha entrado con fuerza en toda Europa.

Martin Sander, de Volkswagen, sabe que sus nuevos eléctricos están calando
Con todo ello, Volkswagen está logrando su objetivo: “Ser líder del mercado europeo en el sector de los coches eléctricos”. Con la llegada de los futuros Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, la marca espera terminar de asentarse como el líder indiscutible de la industria en el Viejo Continente. Estos, recordemos, llegarán por un precio de partida de entre 25.000 y 30.000 euros y aspiran a ser los ‘reyes’ de las ventas de eléctricos en Europa.
“Un modelo como el Polo demuestra el poder de un nombre. Durante generaciones, ha sido sinónimo de fiabilidad, personalidad e historia. Precisamente por eso volvemos a dar a nuestros modelos ID. Nombres que evocan emociones y están arraigados en la vida cotidiana de las personas”, afirmó el directivo.
Por todo ello, en Volkswagen no sólo recurrirán a utilizar un nombre ‘real’ sobre el nuevo Polo, sino también lo harán en otros modelos eléctricos que llegarán próximamente. “Con esta estrategia, integramos los mundos de los motores eléctricos y los de combustión, facilitando enormemente a los clientes la navegación por la gama de productos de la marca en el futuro”, aseguró.

A todo esto, Sander comenzó a hablar sobre el futuro de la industria en Europa: “Sabemos que el futuro de la industria es eléctrico, y contamos con una atractiva cartera en este ámbito. Ahora debemos impulsar el éxito de esta cartera convenciendo a los clientes de la electromovilidad y de nuestros atractivos modelos”.
Sobre esto continuó: “Cada vez más clientes se convencen de la electromovilidad. Hemos llegado a un punto de inflexión. A estas alturas, todo el mundo conoce a alguien que tiene un coche eléctrico y que no quiere volver nunca más a un motor de combustión. La ventaja de Volkswagen es que es una marca muy fiable. Muchos dicen: ‘si doy el paso a la electromovilidad, será con una marca de confianza’. Y eso en Volkswagen podemos ofrecerlo”.