Leapmotor se ha propuesto no ser otra marca de coches chinos que intenta hacerse un hueco en Europa. Con la ayuda de Stellantis, la compañía espera atacar todos y cada uno de los segmentos más populares y queridos del Viejo Continente. Tras iniciar su andadura comercial con los Leapmotor T03 y Leapmotor C10, la marca ha evolucionado rápidamente hacia productos muy interesantes. El más interesante de todos ellos será el Lafa 5 Ultra. Un compacto eléctrico y deportivo que se venderá en Europa como Leapmotor B05 Ultra a mediados del año que viene.
Tal y como apuntan desde China, el B05/Lafa 5 Ultra todavía está en fase de desarrollo. Leapmotor ha aportado algunas fotos oficiales para demostrar que la fase de pruebas todavía no ha concluido. Los ingenieros se lo están tomando con calma sabedores que necesitan presentar un producto muy bien ajustado. Vender coches eléctricos a través de la deportividad y la velocidad no es algo nuevo. Muchas marcas llevan tiempo haciéndolo, algunas de Stellantis, como por ejemplo la renacida sección GSe de Opel. El Opel Mokka GSE busca atraer a un nuevo cliente al rebaño eléctrico, aunque su precio no es nada competitivo.

Su manejo en carreteras de montaña será “excelente”
El Leapmotor B05 ya es de por sí un coche bastante interesante y atractivo. Presentado durante el último Salón del Automóvil de Múnich, El B05 presenta sus credenciales para atacar el segmento tradicionalmente dominado por el Volkswagen Golf. El Golf será eléctrico como todos sabemos. No llegará antes de 2028 y lo hará con una plataforma completamente nueva. Para entonces, el B05 Ultra llevará un par de años tanteando el mercado con una apuesta sólida. Todavía faltan detalles por conocerse. Aspectos importantes como el precio, la potencia y la autonomía.
Leapmotor empezará a vender el B05 ‘corriente’ el próximo 28 de noviembre y se espera una oleada de pedidos. De forma paralela los ingenieros seguirán trabajando en la versión deportiva que saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2026. Primero en China y posteriormente en Europa. A simple vista se puede ver que el departamento de diseño ha creado un aspecto tan deportivo como atractivo. Un pequeño deportivo comprimido en algo menos de 4,5 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Desde China aseguran que el B05 Ultra será mucho más que un simple paquete estético.

El propio vicepresidente senior de Leapmotor, Cao Li, ha adelantado a medios locales que el B05 Ultra destacará por su conducción en carreteras de montaña. Es “excelente” ha asegurado el ejecutivo. No sería de extrañar que en algún momento de sus próximos meses de pruebas el B05 Ultra pise el templo sagrado de Nürburgring. Escenario europeo habitual de desarrollo. Muchas marcas acuden al infierno verde para ajustar la configuración de sus coches de alto rendimiento. Se espera que esta versión de alto rendimiento incremente el precio significativamente con respecto a las versiones ‘corrientes’, llegando a cifras próximas a los 45.000 euros, sin ayudas.