El importante evento inminente que se celebrará en Múnich en forma de Salón del Automóvil está haciendo que las marcas europeas se muevan mucho. Ya hemos visto novedades de casi todo tipo, y las que aún quedan por ver. Škoda es una de las firmas que estará presente sobre la moqueta alemana y, aunque aún se desconoce qué llevará, lo cierto es que acaban de presentar un modelo conceptual más que llamativo. El renacimiento de un mito de los años 90 en forma de coche eléctrico.
Y este no es otro que el Škoda Felicia Fun, la versión pick-up que se lanzó hace alrededor de 30 años. Este coche fue muy llamativo en la época, debido a su particular diseño muy poco visto a este lado del mundo, pero también a lo divertido que resultaba conducirlo. Ahora, Škoda ha querido rendir homenaje a aquel vehículo de culto con una nueva estética basada en el Vision 7S Concept presentado hace un par de años.

Škoda da una primera muestra del nuevo Felicia Fun eléctrico
El modelo ha sido diseñado por Julien Petitseigneur, quien ha querido revivir el espíritu playero y desenfadado del modelo original de los 90. Al igual que en el coche original, el nuevo modelo conceptual elimina las filas de asientos traseras para poder así contar con una generosa caja de carga abierta tras el habitáculo.
Al final del coche se ubica un vistoso alerón en color negro muy parecido al que también montaba el coche original. Los grupos ópticos traseros, por su parte, no tienen el clásico color rojo, sino que se han tintado de rosa como referencia “a la inspiración playera de este coche”, apuntan.

Sus formas, en términos generales, son muy cercanas a las del Škoda Vision 7S Concept, donde se inauguró el llamado diseño ‘Modern Solid’ que ahora muchos modelos ya instalan. Esto se deja ver especialmente en su frontal, con los faros verticales y la parrilla de pequeño tamaño y totalmente carenada.
Mirando su habitáculo, el nuevo Škoda Felicia Fun es un biplaza, pues no cuenta con la segunda fila de asientos que sí tenía el modelo original. Estos, más que unos asientos al uso, eran más bien unos meros cojines plegables. No obstante, el diseñador ha dicho que no sería imposible volver a hacerlos en su ‘renacimiento’.

En el modelo conceptual, el nuevo Felicia Fun abandona la estética rústica y espartana para contar ahora con una pantalla multimedia que ocupa todo el ancho del salpicadero. Los gráficos de esta, dice su diseñador, que están inspirados en la época de los 90. También cuenta con un volante octogonal y una consola central con huecos y un cargador inalámbrico para smartphone. Por ahora se desconocen datos sobre su mecánica, aunque sí han confirmado que esta nueva reedición estaría diseñada para un vehículo totalmente eléctrico.
El nuevo Škoda Felicia Fun no parece estar en disposición de llegar a comercializarse, sino más bien de quedar como un estudio de diseño, ya sea en formato digital o fabricando una única unidad de exposición. El diseñador ha afirmado que diseñar este coche ha sido “realmente divertido”, pues “el coche original era pura diversión. No se tomaba en serio a sí mismo y destacaba, incluso, para los estándares de Škoda de la época”.