Con millones de coches recorriendo las calles de todo el mundo, BYD tiene un enorme arsenal de vehículos de pruebas que reportan información muy valiosa para la marca. Las baterías LFP han ganado muchos seguidores en los últimos años. Anteriormente denostadas, hoy se han convertido en una alternativa energética fiable, segura y extremadamente duradera. Tal es así que BYD acaba de anunciar oficialmente que incrementa la garantía de su batería con efecto inmediato y retroactivo. Si ya tienes un coche eléctrico de BYD, también.
Fabricadas por FinDreams, filial energética de BYD, las baterías LFP se han ganado, con todo el mérito, el reconocimiento mundial. Están consideradas unas de las baterías más seguras del mundo como bien demuestran los millones de coches eléctricos de BYD que circulan por las carreteras de medio mundo. Las baterías LFP se someten a pruebas rigurosas de seguridad y fiabilidad. Estas han demostrado que tienen una vida útil mucho más duradera que la del vehículo que las incorpora. BYD fue pionera en esta tecnología y ya son casi 30 años los que lleva usándolas.

8 años de garantía o 250.000 kilómetros
Tiempo más que de sobra para tener un backup sólido en el que apoyarse. La industria ha sido incluso capaz de superar los límites imaginables para las baterías LFP, siempre condenadas a la segunda línea por su menor rendimiento en comparación con las más habituales baterías de iones de litio. Gracias a su constante evolución, BYD ha ampliado las capacidades técnicas de sus baterías ofreciendo más densidad energética y mayor autonomía en todos sus vehículos. Es por eso que muchos fabricantes de talla mundial han optado por baterías LFP para impulsar sus coches eléctricos más pequeños y baratos.
Tras todo este trabajo acumulado y tras haberse demostrado que las baterías LFP tienen una vida operativa mucho más extensa de lo que inicialmente se suponía, BYD amplía ahora los límites de garantía de su batería con carácter retroactivo. Es decir, no solo los coches eléctricos nuevos pueden beneficiarse del aumento de los plazos. Todos los coches eléctricos de BYD pasan a tener, con efecto inmediato, 8 años de garantía en sus baterías. O 250.000 kilómetros, lo que antes suceda. Dentro de ese margen la marca cubre cualquier desperfecto, salvo casos donde se demuestre manipulación o uso indebido.

Tampoco se podrán acoger a este nuevo plazo de garantía aquellos clientes que firmaron condiciones específicas para la garantía de las baterías (principalmente flotas de vehículos). Según la empresa, las baterías LFP ofrecen una vida útil destacada con más de 5.000 ciclos completos de carga y descarga. Actualmente, el modelo con más autonomía de la familia es el BYD Seal con 570 kilómetros de alcance homologado. La potencia de carga tampoco supone un problema, como siempre se ha dicho, tal y como demuestra el BYD Sealion 7 capaz de recuperar del 30% al 80% de la capacidad de la batería en 18 minutos.