El rival chino del Volkswagen ID. Polo llega a más países de Europa con 330 km de autonomía eléctrica y 141 CV

El Firefly EV es uno de los coches eléctricos más esperados en Europa. De hecho, su expansión ya está en pleno funcionamiento con un inicio de ventas en Portugal, Grecia o Austria.

El Firefly EV ya es una realidad en nuevos mercados europeos.
El Firefly EV ya es una realidad en nuevos mercados europeos.
13/12/2025 08:30
Actualizado a 13/12/2025 08:30

Lleva alrededor de un año anunciando su expansión hacia Europa. Sin embargo, aunque ya está presente en muchos territorios de la UE, para ser una realidad en España todavía le quedarían unos meses. El Firefly EV es el primer modelo eléctrico ‘asequible’ de esta submarca de NIO, la compañía china que ya vende también sus propios vehículos en el Viejo Continente.

El Firefly EV es un vehículo que promete muchos enteros. Su tamaño realmente compacto (4.003 mm de longitud, 1.781 mm de anchura y 1.557 mm de altura), sus prestaciones mecánicas y su precio más o menos asequible, lo hacen ser un importante producto para el mercado europeo. Su primera oleada llegó a este territorio hace unos meses; ahora, la nueva expansión incluye a países como los vecinos de Portugal.

firefly ev
Su llegada a España se espera que tenga lugar en los próximos meses.

El Firefly EV ya está disponible en Portugal desde 30.900 euros

Su precio de partida en el país vecino ha sido anunciado desde 32.490 euros. Este precio es el que el cliente tendrá a partir de su inicio comercial. Sin embargo, para los más adelantados, Firefly anuncia un precio de partida de 29.900 euros como oferta de lanzamiento en todos los nuevos países de Europa, no sólo para Portugal.

Además del país vecino, el Firefly EV también está disponible ahora en regiones como Austria, Grecia o Dinamarca, mientras que ya lleva unos meses operativo en Países Bajos y el Noruega. De todos, Noruega es el país con el precio de compra más bajo, ya que parte desde 279.900 coronas noruegas (unos 23.700 euros al cambio actual).

En Noruega, este beneficio frente a otros territorios se obtiene allí gracias a unos impuestos casi inexistentes a la compra de coches eléctricos. También es gracias a que Noruega no pertenece a la UE, por lo tanto no aplica los conocidos aranceles a la importación de vehículos eléctricos producidos en el país oriental. Con todo ello, el precio del Firefly EV es, de media, un 21% más bajo que en el resto. Sin embargo, sigue siendo un 40% más caro que en China.

firefly ev interior
El Firefly EV cuenta con un interior de diseño minimalista.

Así es el Firefly EV que ya muchos esperan en España

El Firefly EV es un vehículo de cortas dimensiones, pero con un diseño muy característico gracias a su ‘triple’ faro frontal, así como trasero. Esta es una seña de identidad estética del vehículo. Como referencia, este es unos 145 mm más largo que un MINI Cooper eléctrico, unas cotas que suelen ser realmente bien acogidas en el Viejo Continente.

Además de esto, el Firefly EV incorpora una pantalla central flotante de 13,2 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 6 pulgadas. También un buen espacio habitable en el interior, así como en el hueco de carga de sus maleteros (tiene dos).

Mecánicamente se ofrece con una única opción. Esta se compone de un motor eléctrico de 141 CV de potencia, el cual le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. De su alimentación se encarga una batería de 42,1 kWh de capacidad que homologa hasta 330 km de autonomía, según el ciclo WLTP.