Marc Winterhoff es el CEO interino de Lucid Motors desde que, a comienzos de año Peter Rawlinson abandonara el cargo. Desde entonces, y pese a los importantes retrasos en sus entregas, Lucid Motors ha sumado al Lucid Air -una de las berlinas eléctricas más eficientes- el Lucid Gravity, el que muchos consideran el mejor SUV eléctrico del mundo y el coche elegido por Uber para ser la base de sus futuros taxis autónomos.
Lucid siempre ha sido considerado, debido a su excelencia en cuanto a tecnología, uno de los mayores rivales de Tesla y, también y gracias al Air, el mejor fabricante de eléctricos del mundo. Ahora, y durante una ponencia organizada por la consultora Morgan Stanley, Winterhoff no se ha cortado en absoluto al hablar sobre los coches fabricados en China.

El precio de los coches fabricados en China está “fuertemente subvencionado”
De entrada, el CEO del mejor fabricante de coches eléctricos del mundo ha dejado claro que, si bien su compañía sí pretende empezar a comercializar sus vehículos en Asia -el Lucid Gravity sí llegará a España-, no “está interesado” en introducir su marca en un mercado como China.
¿Las razones? Es un mercado en el que “el precio [de los coches] está fuertemente subvencionado” y, en el que, “además, hay un exceso de oferta”.
El CEO del mejor fabricante de coches eléctricos del mundo ahondó en el tema del precio “fuertemente subvencionado” de los vehículos fabricados en China: por eso, “cuando [esos coches] salen de China, sus precios no son los mismos”.
No está preocupado por los coches fabricados en China
Por otro lado, el CEO del mejor fabricante de eléctricos del mundo le restó importancia a la competencia de vehículos fabricados en China dado que, según lo que vio en el pasado Salón de Munich “los fabricantes occidentales ya lo consiguieron y, ahora, ya están haciendo las cosas de forma correcta”. Ahora, señaló Winterhoff [estos fabricantes] y, ahora, están mostrando cosas “que realmente son competitivas”.

Por ese motivo, y asimismo porque la tecnología de los coches eléctricos fabricados en China es “buena; no hay duda”, pero los fabricantes “no están a la vanguardia en innovación”; este directivo declara que no está “realmente preocupado por los coches chinos”: “no creo que tengamos que tener miedo de los chinos”, resumió.
Por último, y pese a que el mejor fabricante de coches eléctricos del mundo anunció hace unos días que lanzará un eléctrico de 50.000 dólares, el CEO de Lucid Motors negó que su marca se planteara entrar en el mercado de coches más baratos: “son diferentes segmentos de precios, pero no estamos planteando bajar a [segmentos], digamos, de un rango de precio de 25.000 ó 30.000 dólares".