Lucid Motors, el mayor rival de Tesla no da tregua a la empresa de Elon Musk. Y si Tesla ya presentó hace poco su esperado servicio de robotaxis -que fue ‘decepcionante’-, ahora el fabricante del llamado ‘mejor SUV eléctrico del mundo’, el Lucid Gravity, se ha asociado con Uber y con la empresa de IA Nuro para fabricar 20.000 robotaxis durante los próximos seis años.
Se trata de un paso de gigante para este fabricante, que está al borde de la quiebra financiera, pero al que este acuerdo con Uber, el gigante de los VTC, le puede salvar la vida. No en vano, Uber invertirá 300 millones de dólares en Lucid Motors; algo que ha hecho que un analista de la consultoría Morgan Stanley, Adam Jonas, lo considere “una oportunidad estratégica” para el mayor rival de Tesla.

20.000 robotaxis sobre la base del ‘mejor SUV eléctrico del mundo’
Lucid Motors, que hace unos días anunció una actualización para sus vehículos que mejoraba su conducción autónoma, fabricará 20.000 unidades del Lucid Gravity, considerado el ‘mejor SUV eléctrico del mundo’ durante los próximos seis años para Uber.
Y esta última empresa lanzará el servicio de robotaxis en una ciudad estadounidense que aún no ha sido decidida, pero que se comunicará en 2026. Este servicio debería ver su lanzamiento comercial a finales de ese mismo año.
El acuerdo entre Lucid Motors y Uber también contará con la presencia de la empresa de IA Nuro, que instalará su hardware en las unidades del “mejor SUV eléctrico del mundo” y colaborará en el software de conducción autónoma que incorporarán estos próximos robotaxis.
El mero anuncio entre el mayor rival de Tesla y la empresa líder de VTC en todo el mundo hizo que las acciones de Lucid Motors se disparasen hasta un 36% en bolsa.

Por ahora, los prototipos de robotaxis desarrollados por Lucid y Nuro para Uber ya están realizando pruebas en un circuito de pruebas en Las Vegas. Mientras, el CEO interino del mayor rival de Tesla, Marc Winterhoff, ha señalado que Uber eligió el Lucid Gravity por la capacidad integradora del hardware necesario para convertirse en robotaxis.
“Se trata de un paso más en nuestro camino para ampliar nuestro liderazgo tecnológico desde los vehículos eléctricos”, declaró Winterhoff a la agencia de noticias Bloomberg. “Pueden pasar muchas cosas en seis años. Pero lo veo [este acuerdo con Uber] como un primer punto de partida [para el futuro de la empresa]”.