Superó de manera holgada las 200.000 matriculaciones el pasado año para convertirse en el coche más vendido de Europa durante 2023, dejando atrás al mismísimo Dacia Sandero, que se tuvo que conformar con la segunda posición. Ahora, el Tesla Model Y vuelve, de nuevo, a ajustar su precio para seguir resultando igual de atractivo de cara a sus potenciales compradores.
Se trata del enésimo cambio de precio que la marca efectúa este año sobre su SUV, el último al alza el pasado mes de marzo. En esta ocasión , sin embargo, la noticia está en que el cambio es para rebajar su coste.
Ahora las versiones de tracción trasera, tanto con batería de gran tamaño como la de menor capacidad, han bajado su precio 2.000 euros con respecto al que tenían hasta ahora.
Esto significa que la versión más barata del Tesla Model Y en España pasa de tener un precio de 44.990 euros a unos más contenidos 42.990 euros, mientras que la que mayor autonomía logra de toda la gama pasa de costar 48.990 euros a unos más atractivos 46.990 euros, sólo 1.000 euros más de lo que costaba hasta hace escasos momentos el modelo más barato.
Hay varios motivos que han llevado a Tesla a hacer de nuevo este ajuste, y el principal parece ser que está en su 'hermano' de gama, el Model 3. La berlina de la marca ha pasado recientemente por una renovación que lo ha hecho mucho más atractivo en términos de tecnología y diseño que el SUV de la marca, llevándose consigo una gran parte de las matriculaciones que en circunstancias normales se hubiera decantado por el Model Y.
Por otro lado, el último ajuste de precio que la marca hizo para elevarlo ha podido frenar una demanda que el fabricante necesita actualmente para no ver frenados sus ingresos.
A tenor de lo que ofrecen las versiones equipadas con tracción total, lo cierto es que las variatnes que han recibido el ajuste de precio son las que más se adaptan a las necesidades reales de la mayor parte del público, por lo que tiene sentido que su precio se haya bajado para volver a atraer ventas.
La versión de tracción trasera y batería pequeña (60 kWh) la que representa el escalón de acceso a la gama del modelo, ofrece una autonomía homologada de hasta 455 kilómetros (430 con llantas opcionales) y una potencia de 287 CV. La versión de motor simple y batería superior (75 kWh), homologa una autoinomía máxima de 600 kilómetros (565 con las llantas modelo ´Induction´) y una potencia de 347 CV.