Tesla Hearse 3: el coche eléctrico perfecto para hacer el último viaje

La compañía Derks ha presentado su particular visión de un Tesla Model 3 adaptado para el transporte funerario. El vehículo ya se encuentra disponible para su reserva en toda Europa.

 Esta versión fúnebre del Tesla Model 3 ha sido realizada por la compañía holandesa Derks
Esta versión fúnebre del Tesla Model 3 ha sido realizada por la compañía holandesa Derks
27/12/2022 10:30
Actualizado a 27/12/2022 10:33

El cada vez más creciente interés por los coches eléctricos no se limita únicamente al mercado de particulares, también a otros sectores tan concretos como el de los modelos de corte fúnebre. Desde la empresa holandesa Derks han presentado su propia conversión de un Tesla Model 3 con la finalidad de poder transportar personas hasta su última morada. La transformación de este Tesla ha sido total y ya se pueden realizar pedidos al preparador centroeuropeo.

Esta no es la primera vez que un Tesla pasa por las manos de alguna compañía preparadora para transformarlo en un coche fúnebre. Hace apenas un año se presentó una variante de este tipo de un Tesla Model S. No obstante, aquel modelo no contaba con el generoso nivel de modificaciones como este Model 3.

TESLA MODEL 3 4
Las modificaciones exteriores han sido sustanciales en todos sus apartados

Aunque el Tesla Hearse 3 (como así lo han llamado) conserva prácticamente intacta su zona frontal, es a partir del pilar A donde comienzan los cambios en su carrocería. La distancia entre ejes se ha ampliado en 866 milímetros, de manera que la longitud total es ahora de 5,56 metros. Desde el pilar B, la fisionomía cambia por completo, ya que se han sustituido sus puertas traseras y su particular forma posterior para acoplar una cúpula acristalada y un mayor espacio en el habitáculo.

Aunque la desaparición de las puertas traseras no ha sido total, puesto que la empresa las ha “cortado” por la mitad, dejando intacta su mitad inferior. La modificación del habitáculo ha supuesto que, una vez se abran estas pequeñas puertas, se acceda directamente a un espacio de carga en el que almacenar y transportar pequeños objetos.

La parte trasera del coche conserva buena parte de los elementos de un Model 3 “convencional", tales como sus faros o la mitad inferior del portón del maletero. El resto ha sido consecuentemente modificado para su nueva función en el transporte de féretros, aunque esto principalmente se deja notar en el propio habitáculo.

TESLA MODEL 3 6
El interior del coche eléctrico ha sido modificado casi por completo

La primera fila del coche eléctrico no ha sufrido modificaciones de importancia. Tampoco el salpicadero y sus respectivas pantallas de información y entretenimiento. Detrás de sendos asientos frontales se ha acoplado un cristal de separación con la zona de transporte de ataúdes, así como una pequeña cortina.

En la parte trasera han desaparecido los asientos y todo el conjunto ha sido sustituido por una bóveda con materiales de primera calidad: telas, aluminio o madera. También se han colocado luces LED en varios lugares, como el techo, el cual presenta una apariencia de “cielo estrellado”. Los grandes ventanales exteriores cuentan también con unas cortinas eléctricas.

Mecánicamente, este Tesla Model 3 no ha sido modificado, pues conserva todos los elementos del coche eléctrico en su versión Standard Range Plus: 302 CV y una batería de 53 kWh. No obstante, su autonomía se ha reducido hasta los 350 kilómetros debido al mayor peso que suponen sus modificaciones.

TESLA MODEL 3 2
En la zona posterior se ha acoplado un pequeño trampolín en el que poder cargar el féretro con mayor facilidad

Desde la compañía creadora de este proyecto no han confirmado datos explícitos sobre el precio de venta al público, aunque aseguran que ya se encuentra disponible para reservar en toda Europa. La empresa cuenta con otros modelos eléctricos adaptados al transporte de féretros, como un Nissan Leaf.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.