En el año 2017 (hace ahora algo más de siete años), Tesla anunció a bombo y platillo la llegada de una nueva generación de su icónico deportivo, el cual fue el primer coche eléctrico fabricado oficialmente por la marca: el Tesla Roadster. No obstante, en esta nueva generación, la compañía norteamericana lo enfocaría como un verdadero hiperdeportivo eléctrico, con cifras por entonces lejos de la realidad. En su presentación se afirmó que este sería una realidad en el año 2020.
Una vez se llegó a ese mencionado año comenzó el silencio por parte de la marca. No habría un Tesla Roadster hasta nuevo aviso. Las campanas comenzaron a sonar nuevamente en el 2023, cuando se empezó a decir que podría llegar a finales del 2024. Nada más lejos de la realidad. Después de nuevos retrasos, el pasado mes de julio, Elon Musk, CEO de la compañía, afirmó que entraría en producción el próximo 2025. Ahora parece que tampoco será así.
El Tesla Roadster recibe su enésimo retraso
Ha sido durante la conferencia de ganancias celebrada hace escasas horas donde el CEO de la compañía ha sido preguntado nuevamente por la llegada de este coche: “¿Qué pasa con el Tesla Roadster?”. Ante esta pregunta, el máximo directivo respondió de la siguiente forma nada concreta y realmente difusa.
“El motivo por el que aún no ha salido es porque el Roadster no es solo la guinda del pastel, es la cereza de dicho pastel. Nuestra misión más amplia es acelerar el progreso hacia un futuro energético sostenible, tratar de hacer cosas que maximicen la probabilidad de que el futuro sea bueno para la humanidad y la tierra. Y eso significa necesariamente que las cosas que son como el postre tengan que esperar. Tiene que venir después de las cosas que tienen un impacto más serio para el mundo. Estamos cerca de finalizar el diseño. Realmente va a ser algo espectacular”, aseguró Musk. En resumidas cuentas: habrá que seguir esperando su llegada.
Según Musk, este modelo, que no será el que mayores ventas de coches eléctricos aglutine, debería llegar después de los modelos que realmente supongan un cambio o novedad en la marca. No obstante, si no llega en el próximo año 2025, el Tesla Roadster se acercará peligrosamente a la línea de la primera década desde su presentación oficial, en 2027. ¿Aprovechará Tesla este ‘aniversario’ para poner el modelo por fin en el mercado? Quien sabe.
Nuevamente, durante su discurso, Musk dejó caer que el Tesla Roadster podría volar: “Peter Thiel se lamenta de que en el futuro no haya coches voladores. Bueno, ya veremos”, afirmó el CEO. Thiel es uno de los inversores más destacados detrás de empresas como la propia Tesla, pero también de SpaceX o Facebook, entre otras muchas.
Esta no es la primera vez que el CEO habla sobre la posibilidad de que el Roadster vuele, pues ya admitió hace meses que integraría tecnología propia de SpaceX, como unos propulsores específicamente diseñados, los cuales podrían elevar unos centímetros al coche eléctrico del suelo. En cualquier caso, todo apunta a que el Roadster vuelve a entrar en pausa hasta nuevo aviso.