Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS ESTE AÑO

Se anuncian tres nuevas versiones del Microlino eléctrico con hasta 230 kilómetros de autonomía

Con un diseño inigualable, el Microlino pronto llegará al mercado, y lo hará con tres versiones diferentes con 17 caballos de potencia y hasta 230 kilómetros de autonomía.

Microlino.
Microlino.

Si todavía no conoces al Microlino se te está escapando uno de los coches más entrañables y carismáticos que hay en el mercado. Atendiendo a la alta demanda de coches urbanos eléctricos, la empresa de movilidad Micro, nacida en 2018, decidió recuperar la forma del icónico BMW Isseta para adaptarla a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de movilidad. El Microlino es el resultado de esa fusión de conceptos. Un urbano de menos de 2,5 metros que ahora anuncia nuevas versiones comerciales.

Mucho cuidado con reírse o subestimar al Microlino porque a pesar de su pequeño tamaño hablamos de uno de los eléctricos más prácticos para la ciudad. Con capacidad para sólo dos pasajeros, sus reducidas dimensiones le permiten moverse por las calles y el tráfico como pez en el agua. A pesar de su corta edad, Micro ha actualizado el Microlino de forma constante, dotándolo de mejores aptitudes y capacidades para moverse de forma óptima por varios ambientes.

Refuerzos de estructura, suspensiones independientes en sus cuatro ruedas y una mejora de rendimiento son sus principales novedades, pero también hay que sumar mejoras en prestaciones y rendimiento que serán repartidas en diferentes líneas de acabado. Hasta la fecha sólo estaban disponibles las unidades con el paquete Serie Pioneers, a modo de lanzamiento. Las entregas de esas primeras unidades se realizarán a partir de este mismo verano, antes en Suiza y después en Alemania e Italia en el último trimestre del año.

Microlino eléctrico.
Microlino eléctrico.

Una vez agotada la producción de las unidades de lanzamiento, la oferta del Microlino estará segmentada en tres variantes, todas ellas con una potencia de 12,5 kW (17 CV) y con una velocidad punta de 90 kilómetros por hora. Al único motor eléctrico disponible podrán acoplarse tres baterías con diferentes capacidades: 6, 10,5 y 14 kWh, lo que debería permitir autonomías de 91, 177 y 230 kilómetros en ciclo WLTP.

Para la recarga, el Microlino cuenta con un sistema de 1,35 kW para la versión de acceso, y de 2,6 kW para las versiones más capaces. Lo que supone recuperar la vida de la batería entre las 3 y las 4 horas.

Los nombres de las nuevas versiones comerciales serán: Urban, Competizione y Dolce. El modelo de acceso sólo estará disponible con la batería más pequeña de todas, ofreciendo de serie una carrocería con dos colores. El modelo Competizione podrá combinarse con los dos formatos de batería más grandes, mostrando además detalles específicos como los colores mates y el techo de lona corredizo. Por último, el modelo Dolce tiene un aspecto más retro con techo de lona corredizo, cinco colores diferentes y los tres formatos de batería a escoger.

Por el momento Micro sigue sin pronunciarse al respecto de los precios de venta. El configurador abrirá sus puertas en unos días, o al menos eso es a lo que hacen referencia desde la empresa. En cuanto a plazos de entrega, varían en función de la versión seleccionada. Los modelos de acceso con paquete Urban no estarán disponibles hasta el segundo trimestre de 2023. Por su parte, los modelos Dolce y Competizione podrán empezar sus entregas antes de que acabe este mismo año.

Conversaciones: