Híbridos y Eléctricos

TRIUMPH TE-1

Así suena la primera moto eléctrica de Triumph, la radical Triumph TE-1

La fase de pruebas de la primera moto eléctrica de Triumph, la Triumph TE-1, ya ha concluido. Así lo ha hecho saber la marca en un vídeo en el que muestran el sonido de su motor eléctrico.

Captura de pantalla 2022-06-02 a las 10.51.16
Así suena la Triumph TE-1 eléctrica.

Triumph es uno de los fabricantes de motocicletas más antiguos de todos cuantos existen, y también será de los primeros en dar el salto a motos eléctricas. La TE-1 es el prototipo que está sustentando el desarrollo de la plataforma de motos eléctricas de la marca, y tal y como acaba de anunciar la firma británica, acaba de finalizar su fase de pruebas, presumiblemente de manera exitosa.

La noticia la he hecho oficial la propia firma a través de su web con un muy escueto comunicado, acompañándola de un vídeo en el que dejan escuchar el sonido de la transmisión y el motor eléctrico de la TE-1, así como también dejan verla durante apenas un segundo en movimiento.

Ha comentado la marca: "El prototipo eléctrico TE-1 de Triumph, desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, y WMG en la Universidad de Warwick, ha completado su cuarta y última fase del proyecto: las pruebas en vivo".

Tal y como ha comentado la marca, será el día 12 del próximo mes de julio cuando revelen de manera más detallada toda la información acerca de la consecución de los objetivos de esta cuarta fase de desarrollo.

Previsiblemente la plataforma eléctrica que Triumph está desarrollando junto a la ingeniera Williams y demás empresas mencionadas, dará lugar a varias motos eléctricas de calle, si bien no se descarta que el prototipo dé lugar de manera directa a un modelo, aunque sea de corta tirada.

Triumph TE-1 eléctrica.
Triumph TE-1 eléctrica.

Si bien la marca aún no ha dado detalles concisos acerca de el esquema eléctrico de la TE-1, hay un dato que Triumph ha dado y que llama la atención sobremanera. Y es que el propulsor que están desarrollando junto a Integral Powertrain para sus futuras motos eléctricas puede llegar a rendir la friolera cifra de 500 kW de potencia, que suponen 670 CV. , s bien es cierto que el modelo de calle no recurrirá a fal cifra de potencia, pues es un propulsor eléctrico de potencia escalable, aunque con el dato dejan claro el potencial del mismo.

Así pues, no queda más que esperar al próximo mes para saber más acerca de la TE-1 eléctrica, que promete ser el germen de un modelo que será de las primeras motos eléctricas deportivas de fabricantes tradicionales en llegar al mercado. Tan sólo Harley-Davidson se ha adelantado a la firma británica con la Livewire One, mientras que BMW de momento tan sólo se ciñe a scooters eléctricos.

Conversaciones: