Híbridos y Eléctricos

AUDI S1 E-TRON QUATTRO HOONITRON

Audi presenta el S1 e-tron eléctrico que usará Ken Block en su próxima “Electrikhana”

Ken Block utilizará en su próxima “Electrikhana” un coche eléctrico firmado por Audi, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Este será mostrado por primera vez durante la convención de Monterey.

2022-Audi-S1-etron-quattro-hoonitron-5
El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron será presentado públicamente en Monterey la próxima semana

Se trata del denominado Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, diseñado y construido específicamente para Ken Block y sus tradicionales “Gymkanas”. El modelo en sí fue presentado por la firma de los cuatro aros el pasado mes de diciembre a través de una serie de imágenes por internet. Ahora, después de varios meses, han querido aprovechar el multitudinario evento anual de la Semana del Automóvil de Monterey para mostrarlo por primera vez al público allí presente. 

Ken Block se hizo internacionalmente famoso a través de sus impresionantes vídeos de derrapes publicados en su canal oficial de YouTube y en el de la marca que lo apoyase en ese momento (generalmente Ford). Sin embargo, el piloto de rally fichó por Audi para continuar con su labor de dar espectáculo en producciones de infarto. Para ello, la firma de los cuatro aros creó para él un nuevo modelo 100% eléctrico basado en modelos históricos de la marca, como los famosos Grupo B de los años 80. 

2022-Audi-S1-etron-quattro-hoonitron-6
El nuevo Audi S1 e-tron es una reinterpretación del modelo clásico de los 80

El diseño del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron se inspiró principalmente en el Audi Sport quattro S1 de 1987 con el que Walter Rohrl culminó la subida al Pikes Peak Hillclimb marcando un tiempo récord de 10 minutos y 48 segundos. Según reveló el propio Ken Block hace unos meses, le habría gustado poder competir por mejorar aquel crono, sin embargo, el trazado cambió su recorrido poco tiempo después de ser marcado, por lo que el piloto actual deberá buscar sus propias marcas. 

Bajo su carrocería se esconden cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas del modelo. Estos están sustentados por un chasis de fibra de carbono. Sobre la potencia que emanan estos bloques “cero emisiones” es un completo misterio ya que no han dado una cifra concreta desde la compañía; sin embargo, se espera que muchos secretos de este modelo único sean desvelados durante la convención de California. No obstante, el Audi RS Q e-tron con el que Carlos Sainz ha competido en el Rally Dakar hacía uso de un esquema de doble motor eléctrico y una potencia conjunta de 671 CV, por lo que el modelo de Ken Block podría incluso superar esta cifra. 

2022-Audi-S1-etron-quattro-hoonitron-1
El Audi S1 e-tron es totalmente eléctrico

Durante su presentación oficial, el pasado mes de diciembre, el propio Ken Block aseguró que posiblemente este es uno de los modelos más espectaculares que ha visto en su vida, ya que este Audi “combina mucho por lo que la marca ya era famosa en los años 80. Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido las tecnologías y la apariencia hasta el presente”, afirmó el piloto.

El modelo se exhibirá en el Rolex Monterey Motorsports Reunion, en Laguna Seca, durante la Semana del Automóvil de Monterey desde el próximo 17 al 21 de agosto. Junto a él se expondrá también el ya mencionado modelo de los 80 que fue conducido por Walter Rohrl. Se espera que Audi desvele nuevos datos sobre las especificaciones concretas de su nuevo modelo eléctrico único. 

Conversaciones: