Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN ESPAÑA EN 2022

El Polestar 2 eléctrico "Single Motor" ya tiene autonomía EPA, y consigue superar al Tesla Model 3

El Polestar 2 eléctrico ya tiene autonomía en ciclo EPA para su versión más accesible, la de tracción al eje delantero, y superando por poco al Tesla Model 3.

Polestar2B003
Polestar2B003

El Polestar 2 es uno de los pocos eléctricos que hasta el momento ha apuntado de manera directa, por concepto, al que es el coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model 3. Ahora el modelo sueco ya tiene autonomía en ciclo EPA para su versión "Single Motor", la de tracción al eje delantero, mejorando por poco la cifra que consigue la versión equivalente del Tesla Model 3.

Bien es cierto que el Polestar 2 aún no se comercializa en España, pero en los países donde sí lo hace, esta versión se equipara por precio al Model 3. En el mercado estadounidense, que es donde toman lugar las homologaciones en ciclo EPA, el Polestar 2 cuesta 45.900 dólares (40.600 euros al cambio), mientras que el modelo de Tesla rebaja en 1.000 dólares la cifra para quedarse en los 44.900 dólares. Esta versión en España tiene un precio de 46.900 euros, y es la manera más económica de pasar a tener un modelo de Tesla bajo nuestro poder.

En base a las cifras obtenidas por la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Polestar 2 consigue con una carga completa homologar 270 millas en ciclo mixto, que en la métrica europea equivale a 434,5 kilómetros, que es una cifra ligeramente superior a la que consigue el Tesla Model 3, que en base a los criterios de la EPA homologa 423,25 kilómetros (263 millas).

Polestar2B001

Polestar 2.

SI bien las cifras de autonomía obtenidas en base al criterio de la EPA no son las que toman relevancia en Europa, su metodología siempre arroja resultados más cercanos a las autonomías en circunstancias reales, por esto mismo siempre es de recibo apuntar las cifras de autonomía que logran los distintos coches eléctricos en Estados Unidos que también se comercializan en Europa.

Como muestra de la diferencia de criterio entre ambos ciclos, la misma versión del Tesla Model 3 que homologa 423,25 kilómetros por la EPA, en Europa llega hasta los 496 kilómetros en base al ciclo WLTP, exponiendo una notoria diferencia, mientras que la versión protagonista de estas líneas del Polestar 2, la Single Motor Long Range, homologa 540 kilómetros en Europa.

Técnicamente, esta variante confía en un motor eléctrico de 165 kW (224 CV) apostado en el eje delantero, y se alimenta de una batería de 78 kWh de capacidad. Es comparable al Tesla Model 3 estándar sólo por precio y autonomía, pues, ya que el resto de versiones del modelo americano se muestran muy superiores en el apartado técnico.

Otro modelo de cuya autonomía homologada en Estados Unidos nos hicimos eco hace poco fue de la del Ioniq 5 en su especificación de mayor batería. El eléctrico coreano consiguió acercarse a la cota de los 500 kilómetros, registrando un 484 kilómetros en ciclo mixto, revelando que para cuando la versión de 77,2 kWh de batería llegue a Europa, su autonomía homologada se situará bien por encima del medio millar de kilómetros.

Además de haber confirmado la autonomía de la versión de motor eléctrico simple, Polestar ha dado a conocer que implementará mejoras en los sistemas de asistencia al conductor del Polestar 2, así como una nueva función para programar las cargas de su coche eléctrico. Esto significa que para cuando Polestar llegue a España, los propietatios del Polestar 2 para que los propietarios podrán aprovecharse del precio de la electricidad fuera de las horas pico.

Conversaciones: