Híbridos y Eléctricos

HASTA 625 KM DE AUTONOMÍA

BMW anuncia el precio del BMW i7 eléctrico para España: ya disponible el buque insignia de la marca

La nueva joya eléctrica de la casa, el BMW i7, ya está disponible en el mercado español. Apenas unos días después de anunciarse, sus muchas cualidades no saldrán baratas.

FOTO-Portada
FOTO-Portada

El Mercedes EQS ya tiene un rival directo al que plantar cara. El i7 se ha desvelado al público y lo ha hecho en un formato excepcionalmente único. La berlina más lujosa, equipada y avanzada de la casa muestra una tecnología eléctrica de vanguardia que será referencia en todo el mundo. Solo faltaba por conocer un importante aspecto: los precios del BMW i7 para España que ya han sido anunciados. Vete abriendo la cartera que no sale barato.

Y es que pagar tanta tecnología sale caro. Nunca había habido un i7 en la gama de BMW, pero los alemanes han presentado una gran berlina de representación eléctrica que será de las más seleccionadas por los altos dignatarios y las grandes fortunas del mundo. Su estilo es incapaz de dejar indiferente a nadie; o lo amas o lo odias. No hay término medio para una filosofía de diseño que primero llegó en un gran formato como es el del BMW X7. Dicho diseño es el mismo que podemos ver en el nuevo BMW Serie 7.

FOTO-Cuerpo-2
Interior del BMW i7 eléctrico.

Si impresionante resulta por fuera, no menos imponente resulta su interior. Con dos carrocerías posibles: batalla normal y batalla corta, el i7 está desarrollado para la comodidad de sus pasajeros. Además de una calidad de acabados excepcional, el i7 disfruta de la tecnología más avanzada y vanguardista de BMW. Llamativos son los elementos de última generación como los faros láser, el sistema multimedia con sistema operativo 8.0, conectividad inalámbrica, asientos con masaje, iluminación ambiental, y mucho más.

Resulta imposible no mirar y quedarse fascinado. El culmen de esa tecnología se representa con el BMW Theatre Sreen. Desplegándose desde el techo, los pasajeros traseros cuentan con una enorme pantalla de 31,3 pulgadas de tamaño, calidad 8K y servicios conectados mediante Amazon Fire TV. Un sistema multimedia nunca visto que se completa con numerosas pantallas, asientos con función masaje, cortinas de privacidad e incluso la posibilidad de instalar una nevera.

FOTO-Cuerpo
BMW i7 eléctrico.

En el apartado mecánico, el BMW i7 sólo ha anunciado una de sus más imponentes versiones, el i7 xDrive60. Con dos motores eléctricos, estos quedan alimentados por una gran batería de iones de litio con 101,7 kWh de capacidad. Con una potencia máxima de 544 caballos y un par de hasta 745 Nm, la autonomía homologada en ciclo WLTP muestra hasta 625 kilómetros de rango con un consumo oficial de 18,4 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Con un sistema eléctrico de 400 voltios, la potencia de recarga máxima alcanza los 195 kW en corriente continua y hasta los 11 kW en corriente alterna.

No hay nada en el i7 que anime a pensar en un precio de venta contenido. La gran berlina eléctrica de la compañía se sitúa inmediatamente como uno de los modelos más caros de BMW. El precio de salida del BMW i7 para el mercado español es de 137.900 euros, sin ofertas o promociones. El EQS correspondiente, el Mercedes EQS 580 4MATIC de 523 caballos y 668 kilómetros de autonomía está disponible desde los 153.586 euros. En un futuro BMW lanzará versiones más baratas con menor potencia y mayor rango de autonomía.

Conversaciones: