Híbridos y Eléctricos

LLEGADA EN 2026

El BMW Serie 8 se convertirá en un coche eléctrico y estará disponible con una sola carrocería

Los rumores sobre la renovación generacional del Serie 8 han comenzado: en base a estos, esta vendrá representada por una carrocería únicamente Gran Coupé y una mecánica 100% eléctrica.

La próxima generación del BMW Serie 8 será 100% eléctrica, según indican nuevos rumores

Apenas unos meses más tarde del anuncio del restyling del BMW Serie 8 comienzan a llegar los primeros rumores sobre su próxima generación, la cual será la tercera en una vista histórica del modelo, pero la primera que abrazará la electrificación completa. De esta manera, el coupé de alta gama alemán se alineará con lo presentado en otros vehículos anteriores, como el BMW i7 o el BMW i5 que llegará el próximo 2023. 

Los primeros rumores al respecto han sido recogidos desde la web especializada BMW Blog. Estos hablan de una tercera generación del BMW Serie 8 (bajo la denominación G77) que llegará, presuntamente, en el año 2026 bajo una mecánica 100% eléctrica. Este mismo portal asume que el modelo se asentará sobre la plataforma CLAR adaptativa para cualquier tipo de mecánica. No obstante, a pesar del uso de dicha plataforma, el coupé dejaría de lado los motores térmicos en favor de una única variante “cero emisiones”

Pero no sólo esta será la gran sorpresa que traerá la tercera generación del Serie 8, sino que también abandonará dos de sus tres carrocerías actualmente en comercialización, como son la variante Coupé y Cabrio. Ello dejaría el catálogo de posibilidades notablemente simplificado, ya que sólo existiría una opción de carrocería, aunque se espera que acoja varias opciones mecánicas con diferentes niveles de potencia y autonomía. 

El nuevo BMW Serie 8 eléctrico llegaría bajo la única carrocería Gran Coupé, eliminando así sus otras dos alternativas

Sin embargo, uno de los apartados que más ha sorprendido es la elección de la plataforma CLAR en lugar de emplear la Neue Klasse que actualmente se encuentra en desarrollo y será exclusiva para coches eléctricos. No obstante, la más polifacética CLAR daría a los responsables de BMW la opción de poder presentar un Serie 8 con otras alternativas mecánicas, aunque esto, al parecer, estaría descartado. Según especifican, estos planes podrían cambiar en un plazo máximo de hasta 36 meses antes del lanzamiento comercial del modelo. 

Este movimiento también vendría a consecuencia de que el Serie 8 actual concluiría su etapa comercial en el año 2025 o 2026, lo que afirman que sería una fecha muy ajustada en cuanto a llevar a cabo el desarrollo del coche. Igualmente, la elección de la Neue Klasse restringiría las opciones mecánicas a una sola posibilidad, algo que para determinados modelos en BMW no estarían dispuestos a arriesgar debido a “la volatilidad del mercado actual”, mientras que el uso de la CLAR garantizaría un abanico de posibilidades mucho mayor.

Por otro lado, no ha cogido de sorpresa el hecho de que BMW quiera sacrificar dos de sus carrocerías, ya que pretenden así simplificar las opciones a únicamente la más vendida hasta ahora, y esta sería la variante Gran Coupé. De esta manera, el supuesto BMW i8 Gran Coupé se alojaría a medio camino entre la berlina i5 y el lujoso i7, a modo de presentar una alternativa de corte y dinámica más deportiva. 

Aunque desde BMW Blog no dan nombres sobre la fuente de este rumor, sí afirman que es una con “un buen historial”. Sin embargo, por ahora esto no son más que rumores y para la llegada de esta nueva generación aún quedarían alrededor de 4 años, por lo que todo puede cambiar rápidamente. 

Conversaciones: