Híbridos y Eléctricos

BMW I4 Y BMW IX

Todo vendido: BMW no puede seguir el ritmo de ventas de sus coches eléctricos

La firma alemana BMW está cerrando un final de año con tendencia de ventas al laza, pues sus recientes lanzamientos eléctricos están calando entre el público, lo que les ha llevado a colgar el cartel de todo vendido.

FOTO-Portada
Los eléctricos de BMW cosechan ventas a buen ritmo.

Sacar un producto al mercado y que este se agote de las estanterías en apenas unas horas es el sueño de cualquier fabricante. Pocas veces se ve algo así en el sector del automóvil, pero sí que pasa. A BMW le está pasando. Sus nuevos eléctricos han contentado al mercado de una manera tan espectacular que la producción ya no da para más. Todo lo que sale de la línea de montaje se vende, y está previsto que la situación se alargue durante meses.

El CEO de BMW, Oliver Zipse, está encantado. Durante una entrevista a Automotive News ha desvelado que toda la producción de los próximos meses del iX y del i4 está vendida. Es decir, si ahora te acercas a un concesionario de la marca y pides uno de sus flamantes eléctricos, vas a tener que esperar cerca de un año para poder tenerlo en tu garaje. La demanda ha superado a la oferta y, obviamente, en BMW no pueden estar más contentos.

Los últimos meses han sido los más activos del año. El lanzamiento del buque insignia de la gama eléctrica ha resultado ser más satisfactoria de lo que en un principio se imaginaba, y eso que el diseño no ha puesto las cosas nada sencillas. El BMW iX llega para demostrar todo el potencial que tienen los alemanes en esto de la fabricación de coches eléctricos, algo que llevan demostrando desde hace años, pero que nunca lo habían presentado en un formato tan lujoso.

FOTO-Cuerpo

BMW i4 (azul) y BMW iX (gris).

Misma senda ha seguido el BMW i4, el que está considerado como el primer rival directo del Tesla Model 3. En ese caso los diseñadores han sido un poco más conservadores, pero en las pocas semanas que lleva a la venta ha demostrado estar a la altura de su excelente rival. Hace ya unos días nos alertaban que las ventas iban mejor de lo esperado y que necesitaban incrementar el ritmo de producción, pero ni con esas son capaces de satisfacer la alta demanda del mercado.

BMW ya cuenta con más de un millón de unidades eléctricas e híbridas vendidas, la redonda cifra se alcanzó también hace unos días, con su correspondiente festejo. Casi 10 años después de emprender el camino electrificado con los primeros modelos de la gama iBMW i3 y BMW i8, se puede decir que los bávaros dominan esto de la producción y fabricación de coches eléctricos. Solo es una cifra, pero una muy importante que allana el camino al futuro. Mucho está por venir.

Esperan que en los próximos cuatro años sumen otro millón de unidades, y para ello deberán no solo acelerar las fases productivas, también la oferta comercial. BMW i3 berlina, BMW i5 y BMW i7 serán los próximos en llegar de un total de 25. Lo harán con capacidades y condiciones mejores a las que conocemos en la actualidad. Esta estrategia necesitará de una fuerte inversión, y también de una mano de obra cualificada y mayor. Solo en el 2022 esperan agregar 6.000 puestos de trabajo.

Conversaciones: