Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIONES DE PEDIDOS

Las entregas del Tesla Model S Plaid darán comienzo el próximo mes

Tesla ha empezado a contactar con usuarios que tienen reservada una unidad del nuevo Model S, para hacerles saber que el próximo mes tendrá lugar la entrega del coche eléctrico.

Tesla Model S Plaid.
Tesla Model S Plaid.

La renovación del Tesla Model S ha sido uno de los acontecimientos que más interés ha generado en estos últimos compases, no sólo en lo que atañe a coches eléctricos, sino del sector de la automoción en general. No es para menos, pues es el coche eléctrico que sentó las bases de la Tesla que conocemos hoy día, y además su renovación ha llegado de la mano de una autonomía de 840 kilómetros y una potencia de hasta 1.100 CV.

Una llegada acompañada de la mano de los habituales retrasos en las fechas de entrega y comercialización de los modelos de Tesla, pues desde que fuera anunciada la renovación de los Model X y Model S a finales del pasado mes de enero, Elon Musk dio a conocer que los envíos de las primeras unidades deberían comenzar en unas pocas semanas, y que las primeras entregas se realizarán en febrero. Esto nunca sucedió, y más tarde la firma americana actualizó su portal web avisando que las primeras unidades llegarían a manos de sus usuarios a finales de este año.

El retraso, según Musk, ha tenido lugar a causa de que Tesla ha invertido más tiempo en hacer que el paquete de baterías que tendrá cabida en los Model S y Model X cumpla con sus estándares de seguridad. Durante la presentación de resultados de Tesla, Musk anunció que las primera entregas tendrían lugar "muy pronto".

Tesla Model S Plaid.

Tesla Model S Plaid.

Estos días atrás, para más impaciencia de los futuros dueños de los nuevos Tesla Model S y contradiciendo al propio CEO de la marca, Tesla actualizó de nuevo su distintos sitios web para avisar que aquellos que reservaran una unidad del nuevo Tesla Model S o Model X la recibiría a finales del próximo año (sí, a finales de 2022).

Con tal situación y el consabido retraso general de Tesla en lanzar sus productos, muchos usuarios se temían lo peor. Cabe recordar que el Tesla Roadster fue presentado en 2017 y desde entonces las únicas noticias que han tenido como protagonista al deportivo eléctrico eran para comunicar nuevos retrasos sobre su llegada.

No obstante la última actualización contrasta con lo que Electrek ha podido constatar a raíz de contactar con varios futuros usuarios del Tesla Model S Plaid en Estados Unidos. Usuarios que están recibiendo actualizaciones de sus pedidos por parte de Tesla, y a los que la firma les adelanta que las primeras unidades serán entregadas durante el próximo mes de junio.

Tesla-Model-S-plaid-2021-01

Interior del nuevo Tesla Model S.

Queda poco para ver, pues, cómo los primeros usuarios interactúan con el nuevo interior que el Tesla Model S estrenará en breve. Un interior donde le principal cambio es la disposición de los mandos, ya que ahora la pantalla central pasa a colocarse en posición vertical, misma manera que en el Tesla Model 3, y trae consigo nueva interfaz en su sistema operativo. También será intersante ver la crítica de aquellos que se aventuraron a pedir el controvertido volante tipo "yugo" que tanto ha dado que hablar desde si presentación.

Conversaciones: