Híbridos y Eléctricos

MEDIO MILLÓN DE SUSCRIPTORES

Gogoro y su servicio intercambio de baterías para scooters eléctricos firman un nuevo récord

Gogoro ha superado por primera vez la cifra de 500.000 suscriptores a su servicio de intercambio de baterías para vehículos eléctricos de dos rueda en Taiwán.

PORTADA - Gogoro se establece en Taiwán como estándar del intercambio de baterías
Gogoro ya supera la barrera de los 500.000 suscriptores en Taiwán

La compañía de intercambio de baterías para scooters eléctricas ha superado la barrera de los 500.000 suscriptores sobre su país natal: Taiwán. Su plan empresarial ya se sitúa como el estándar en el país oriental, donde Gogoro inició el año con importantes ofertas, así como nuevos puestos de intercambios. Su servicio de suscripción, por el momento, se limita únicamente a Taiwán, ya que han optado por asegurar su buen servicio y buena acogida antes de llevar a cabo su expansión a otros países del mundo, algo que ya se encuentra en sus planes.

Gogoro, al posicionarse ya como el estándar de intercambio de baterías en dicho país, ha sido de gran ayuda a la hora de presentarse como líder en este tipo de servicios, ya que muchas compañías de patinetes o motos eléctricas ya ofrecen importantes descuentos en sus vehículos a cambio de no incorporar una batería “en propiedad” y llevar a cabo el intercambio en dichos puestos. Desde el año de su lanzamiento, en 2015, Gogoro ya acapara el 92% del mercado de intercambio de baterías en Taiwán. De hecho, en ciudades importantes de la región, como Taipéi, los usuarios cuentan con una estación de intercambio de baterías cada 600 metros, de media.

El uso de este servicio es realmente sencillo: llegar, sacar la batería descargada e intercambiarla por otra completamente cargada. Este servicio permite al cliente recibir importantes descuentos en la compra de un vehículo eléctrico a cambio de firmar una suscripción por cierto tiempo a Gogoro. Los tiempos que maneja la empresa son, principalmente, la suscripción mensual, aunque también posee la posibilidad de una semana o un año, según convenga. Las baterías utilizadas tienen un período vital de 2 años para garantizar así su buen funcionamiento.

Punto de intercambio de baterías de Gogoro.
En Taipéi cuentan con una estación de intercambio cada 600 metros

En los últimos meses, Gogoro ha confirmado que su red de intercambio de baterías se ha empleado una media de 340.000 veces al día y, desde el año 2015, ha registrado más de 325 millones de intercambios. Ahora ha superado la barrera psicológica del medio millón de suscriptores a su servicio, solo sobre el país taiwanés.

El CEO y fundador de Gogoro, Luke Horace, hizo mención sobre este hito donde acentuó que “esto representa un testimonio asombroso de nuestro crecimiento e impulso como empresa, pero lo que es más importante, representa 500.000 historias individuales y 500.000 personas que han optado por un transporte sostenible en Taiwán”.

La primera expansión de la compañía fuera de las fronteras taiwanesas se llevará a cabo este mismo año para operar en Israel, concretamente en la ciudad de Tel Aviv. Posteriormente harán lo propio sobre otros territorios internacionales como Europa, Norteamérica u otros puntos de Asia, aunque desde la directiva aún no han dado detalles concisos sobre estos planes de expansión. Actualmente, Gogoro posee asociación con hasta 10 fabricantes de vehículos eléctricos, de hecho, el 25% de los vehículos de dos ruedas vendidos en Taipéi en la primera mitad de 2022 contaban con este servicio.

Conversaciones: