Híbridos y Eléctricos

SUSTITUTO DEL IONIQ

Confirmado: Hyundai llevará a producción el Prophecy, su espectacular berlina eléctrica

El Hyundai Prophecy llegará a producción, según han confirmado fuentes oficiales de la compañía, en el año 2021. Este nuevo coche eléctrico mantendrá los rasgos del prototipo y se postula como sustituto del Ioniq.

Confirmado: Hyundai llevará a producción el Prophecy, su espectacular berlina eléctrica
Confirmado: Hyundai llevará a producción el Prophecy, su espectacular berlina eléctrica

El Hyundai Prophecy llegará a producción, según ha confirmado SangYup Lee, vicepresidente de Hyundai y jefe de diseño de la compañía a nivel global, en una entrevista concedida a los compañeros de Auto Express. La espectacular berlina eléctrica de Hyundai se fabricará en serie y llegará para abrir un nuevo camino en Hyundai en materia de diseño, aires renovados que influirán en toda la gama.

Hace apenas unas semanas pudimos conocer más datos e imágenes sobre el Prophecy, cuya presentación fue vía online debido a la cancelación del Salón de Ginebra por culpa del coronavirus. Ahora se ha confirmado que llegará a producción, y todo apunta a que se convertirá en el sustituto del Ioniq.

Junto al Hyundai 45 -que recordemos también llegará a producción-, el Prophecy abrirá un nuevo camino en la filosofía de diseño de la marca, que quiere tener una gama de modelos claramente diferenciados y desmarcarse de la estrategia de 'muñecas rusas' de otros fabricantes (coches muy similares con tamaño diferente). En Hyundai lo comparan con un tablero de ajedrez, donde hay un rey, una reina, un alfil, un caballo... cada uno con un aspecto y función diferentes, pero trabajando en equipo.

Hyundai_Prophecy_035

La iluminación con píxeles LED será un rasgo común en los próximos Hyundai.

En este sentido, la firma lumínica jugará un papel determinante. Hyundai quiere que sea un factor diferenciador y a la vez representativo de sus coches, y el Prophecy de producción mantendrá las luces con pequeñas lámparas LED, un patrón de píxeles que no sólo jugará un papel a nivel práctico (iluminar), sino también en términos de diseño.

Sea con el nombre de Prophecy, o manteniendo la denominación Ioniq, el coche de producción derivado del espectacular prototipo no llegará al mercado hasta 2021. Mantendrá sus rasgos curvilíneos, inspirados en la corriente de diseño 'Streamline' de los años '30, pero otros elementos se perderán por el camino. El modelo de producción contará con un habitáculo más convencional, equipado con volante y pedales al uso, a diferencia del prototipo.

Todavía se desconoce qué batería y qué motor empleará, pero sabemos que usará la nueva plataforma E-GMP de Hyundai, específica para coches eléctricos. Esta plataforma permitirá diseñar un coche con una gran distancia entre ejes, lo cual redundará en un habitáculo muy espacioso.

Conversaciones: