Híbridos y Eléctricos

SOUL EV BOARDMASTERS EDITION

Este radical KIA Soul EV está pensado para ser el coche eléctrico perfecto para la playa

Con motivo de la asociación de KIA con el festival de música británico Boardmasters, la firma coreana ha presentado el Soul EV Boardmasters Edition, una radical versión del monovolumen eléctrico de KIA ideal para abordar terrenos arenosos.

KIA_17
Soul EV Boardmasters Edition

El coche eléctrico que toma protagonismo en estas líneas es, tal vez, la herramienta que todo amante de la naturaleza y el ocio en espacios abiertos quisiera tener para sí, pues aúna en un sólo vehículo la eficiente faceta de un coche eléctrico junto a la practicidad y modularidad de un monovolumen, debidamente puesto a punto para la ocasión para hacer incursión en terrenos arenosos sin ningún tipo de problemas. Así es el KIA Soul EV Boardmasters Edition.

Se trata, sin embargo, de una unidad de preproducción que han reciclado (puesto que no pueden venderla al público) para celebrar la asociación con el festival de música Boardmasters, que tienen lugar en la ciudad inglesa de Cornwall bajo un ambiente eminentemente surfero, pues se celebra en una de las playas de esta localidad. Y es bajo esta imagen, la de un coche eléctrico para surferos, es bajo la que KIA ha desarrollado esta edición especial del Soul EV, aunque bien valdría para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Se trata, en esencia, de un KIA Soul EV al que han vitaminado todo lo posible para convertirlo en un "todoterreno" capaz de lidiar con las necesidades de un surfero. Como bien sabemos, para llegar a muchas de las recónditas playas en las que mejor se practica el surf hay que atravesar caminos arenosos, y éstos no serán un problema para el KIA Soul EV Boardmasters Edition.

Soul

Soul EV Boardmasters Edition.

Lo primero que salta a la vista nada más observar este particular Soul es su elevada altura al suelo y sus prominentes neumáticos. Para la ocasión sus diseñadores han optado por un juego de neumáticos específicos para arena de Maxxis Bighorn (con llantas de 16 pulgadas), y ha doblado su altura al suelo con respecto a un KIA Soul convencional, pues ha aumentado de 153 milímetros de altura a 310 en la parte delantera y 320 en la parte trasera.

El interior también ha sido modificado para cumplir con sus funciones de coche de concepción sufera, y el maletero se extiende ahora hasta los respaldos de los asientos delanteros con un piso de madera de abeto extraído de "bosques gestionados de forma sostenible", según ha dado a conocer KIA.

El esquema eléctrico, sin embargo, sigue siendo exactamente el mismo que el de los KIA Soul que podemos encontrar a pie de calle. Esto significa que bajo su carrocería sigue estando el mismo paquete de baterías de 64 kWh y motor eléctrico de 150 kW (204 CV) apostado en el eje delantero, por lo que no se trata de un 4x4.

Soul ev

Soul EV Boardmasters Edition.

Un elemento eléctrico que sí que suma este Soul EV Boardmasters Edition es un sistema de paneles solares de 12 V, lo que según KIA resultará suficiente para abastecer de energía, por ejemplo, una pequeña nevera u otros aparatos auxiliares mientras que este se encuentra aparcado. Este sistema funciona de manera independiente al paquete de baterías de 64 kWh que se encarga de alimentar el motor eléctrico del Soul, por lo que no permitirá cargarlo mientras se encuentre aparcado, pero sí, como comentado, enchufar pequeños dispositivos al sistema no supondrá perder autonomía.

Conversaciones: