Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ CON 640 KM DE AUTONOMÍA REAL

El Lucid Air se retrasará por el coronavirus: el rival del Tesla Model S tendrá que esperar

La presentación del Lucid Air estaba prevista para este mes de abril, pero el coronavirus ha obligado a posponerla hasta agosto. Esto podría retrasar también los planes de producción de una berlina que está dispuesta a pelear con el Tesla Model S, pero también con las versiones eléctricas del Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

El Lucid Air se retrasará por el coronavirus: uno de los rivales de Tesla tendrá que esperar
El Lucid Air se retrasará por el coronavirus: uno de los rivales de Tesla tendrá que esperar

Lucid tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores rivales de Tesla; más concretamente, el Lucid Air quiere ponerle las cosas muy difíciles al Tesla Model S, pero también a los coches eléctricos más lujosos de Mercedes o BMW. Sin embargo, Lucid se ha visto obligada a anunciar que retrasará el lanzamiento de su primer coche eléctrico debido al coronavirus, y podría afectar también a sus planes de producción.

Tras haber estado peleando los últimos tres años por conseguir financiación, Lucid consiguió 1.000 millones de dólares de Arabia Saudí y parecía que por fin tenía todo encarrilado. La compañía está levantando su fábrica en Arizona (Estados Unidos) y tenía previsto iniciar la producción a finales de este mismo, después de presentar el coche este mes de abril.

Sin embargo, el CEO de Lucid Motors ha confirmado que la compañía pospondrá la presentación del Lucid Air al mes de agosto (se iba a presentar en el Salón de Nueva York, uno de los mayores focos de coronavirus en Estados Unidos). Esto podría arrastrar también el inicio de la producción y las primeras entregas a clientes, posponiéndolas hasta el año que viene.

lucid-air

El Lucid Air será el primer modelo de la marca, una gran berlina eléctrica con 640 km de autonomía.

No obstante, la compañía ha seguido hasta ahora avanzando con normalidad, hasta que la crisis del coronavirus le ha afectado (casi) sin avisar, como a tanta otra gente. Lucid sigue buscando y contratando gente, aunque los candidatos ahora son entrevistados por teléfono. Según el CEO de la compañía, la cadena de suministro y la maquinaria de la fábrica están listas para la producción, y su sólida situación financiera acompaña.

El Lucid Air será una lujosa berlina eléctrica que llegará al mercado con 640 kilómetros de autonomía y un sistema eléctrico de 900 Voltios que le permitirá, entre otras cosas, poder recargar a 300 kW de potencia y tener una gran eficiencia en el gasto energético -se habla de un consumo de sólo 12,5 kWh/100 km-. Está previsto que haya una edición especial de lanzamiento, con un precio en torno a 100.000 dólares (alrededor de 91.000 euros al cambio actual) y con la friolera de 1.000 caballos de potencia.

A pesar de este contratiempo, el Lucid Air ya se puede reservar en España pagando un depósito de 900 euros completamente reembolsable en caso de echarse atrás. El responsable de Lucid Motors, Peter Rawlinson, que en su día fue uno de los ingenieros jefes que llevó a producción el Tesla Model S, no tiene tanto la mirada puesta en Tesla, sino en las grandes berlinas de lujo como el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7. Dos de las referencias en el segmento que, recordemos, tendrán próximamente versiones completamente eléctricas: el Mercedes EQS y el BMW i7.

Conversaciones: