Híbridos y Eléctricos

IX M60 Y EQXX

Mercedes y BMW rechazan acudir al CES de las Vegas para lanzar sus coches eléctricos

Tanto BMW como Mercedes tenían previsto mostrar sus avances en el CES de Las Vegas 2022, pero finalmente, debido al incremento de las cifras de contagios, han rechazados su asistencia y lucirán sus novedades de forma online.

BMW y Mercedes rechazan su puesto en el CES de Las Vegas 2022
BMW y Mercedes rechazan su puesto en el CES de Las Vegas 2022

Las marcas alemanas, Mercedes y BMW, se unen a la larga lista de firmas que renuncian a su exposición en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el evento más importante del mundo sobre tecnología. El motivo principal para dejar libre su espacio en tal acontecimiento no es, ni más ni menos, que la evolución negativa de la pandemia COVID-19 que estamos viendo en las últimas semanas. Han sido muchas las marcas que ya han rechazado su traslado hacia el CES para mostrar todas las novedades que acontecen a cada una de ellas en términos de tecnología. 

BMW, por su parte, debía habernos mostrado su nueva variante más potente y prestacional de su escaparate tecnológico, el iX M60; también se esperaba que luciese una nueva tecnología de paneles de carrocería que cambiasen de color, así como un nuevo sistema de info-entretenimiento de alta tecnología. Finalmente, todo ello se mostrará al mundo a través de una serie de presentaciones digitales como forma de prevalecer la salud de todos los interesados, así como de sus propios trabajadores. 

Sobre esto, BMW emitió un comunicado oficial hace escasas horas en el que hacen mención de sus muchas presentaciones de calado internacional que han llevado a cabo sobre sus diferentes stands en el CES de Las Vegas en los últimos años, algo que desgraciadamente no se podrá volver a repetir, al menos durante la edición de este 2022. A cambio, la marca de Múnich, trasladará todas estas presentaciones a transmisiones digitales emitidas en directo desde su sede en Alemania. 

No obstante, BMW no será la única marca alemana que abandonará su stand del CES, ya que Mercedes también hará lo propio según indican varios medios alemanes. Según parece, desde la marca de la estrella aún no han lanzado un comunicado oficial sobre la supresión de tal acto, pero su variación estaría igualmente encaminada que en BMW, hacia una alternativa de presentaciones completamente online desde sus instalaciones en Alemania. Recordemos que Mercedes ya ha presentado el que es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado, el EQXX.

Las marcas alemanas no estarán solas en esto de optar por no participar en el evento estadounidense, ya que otras nacidas también sobre suelo americano habrían rechazado la propuesta de asistir para mostrar sus avances, tales como General Motors, el cual habría al CES de Las Vegas como escaparate donde mostrar su nuevo Chevrolet Silverado EV, la alternativa al laureado Ford F-150 Lightning o al Rivian R1T

Sin embargo, no todo son noticias negativas para los organizadores del CES, ya que marcas como Hyundai o Chrysler sí que continuarán con sus planes de asistencia al evento americano. La firma americana espera mostrar un modelo conceptual de crossover eléctrico, mientras que la coreana aún es un completo misterio. En los próximos días podremos salir de toda duda ya que esto se celebra del 5 al 8 de enero. Todo lo relacionado con la seguridad sanitaria en cada uno de los stands se llevará a rajatabla ya que todos los expositores deberán garantizar el uso de mascarilla de sus trabajadores, así como presentar el documento acreditativo de que todos ellos portan la pauta completa de vacunación ante el COVID-19. Lo mismo sucederá con los propios visitantes que allí se acerquen. 

Conversaciones: