Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE MEDIADOS DE OCTUBRE

El nuevo Tesla Model Y chino gana en comodidad para los pasajeros traseros

Tesla ha añadido un par de mejoras al Model Y que fabrica en Shanghái para hacer más confortable el viaje de los pasajeros de los asientos traseros.

mejoras plazas traseras Tesla Model Y china - portada
El Tesla Model Y que se fabrica en China incorpora una serie de mejoras en las plazas traseras para aumentar el confort de sus ocupantes.

A partir de mediados de octubre, todos los Model Y que se fabrican en la factoría de Tesla en Shanghái incorporan una serie de novedades que harán más cómodos los desplazamientos a los pasajeros de la fila trasera. El fabricante americano ha mejorado las plazas traseras haciendo que la banqueta del asiento sea ahora más ancha, a la vez que ha añadido un nuevo sistema de apertura de emergencia de las puertas traseras.

En concreto, el asiento del Model Y ganará 30 milímetros en la longitud de la banqueta, lo que permitirá que el muslo de su ocupante apoye en su totalidad en ella, tal y como publica el medio local Yiche. Esta actualización brinda un mejor soporte para las piernas de los pasajeros de esta fila, reduciendo su fatiga durante los viajes más largos, según se explica en el documento que el propio fabricante ha publicado. Además, el Tesla Model Y renovado también contará con un sistema de liberación manual para las puertas traseras en caso de que estas tengan que abrirse en una emergencia.

mejoras plazas traseras Tesla Model Y china - interior3
El asiento del Model Y ganará en ambos lados un total de 30 milímetros y contará con un sistema de liberación manual para las puertas traseras en caso de que estas tengan que abrirse en una emergencia.

Por ahora no hay notificación del fabricante sobre si estas mejoras también se implementarán en las unidades que se fabrican en Austin para los mercados americanos y en Berlín para los europeos. En cualquier caso, dado que buena parte de los vehículos que se entregan en Europa se importan desde Shanghái es posible que en el Viejo Continente esta mejora pueda apreciarse en los próximos meses.

Según la información de la página web de Tesla en China, tanto el plazo de entrega como el precio final del Model Y en todas sus variantes se mantienen exactamente igual que antes de esta actualización. Las tres versiones disponibles siguen siendo un Model Y de entrada con tracción trasera que cuesta 316.900 RMB (45.000 euros). El Model Y Gran Autonomía con dos motores y con tracción en las cuatro ruedas 394.900 RMB (56.000 euros) y, por último el Model Y Performance, que cuesta casi 60.000 euros.

mejoras plazas traseras Tesla Model Y china - interior2
Histórico de ventas de SUV eléctricos en China de enero a septiembre de 2022. Fuente: CnEVPost.

Las ventas en China del Model Y en el pasado mes de septiembre alcanzaron las 46.694 unidades, lo que le coloca como el SUV eléctrico más vendido en el país, según los datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) el pasado 12 de octubre. De enero a septiembre, Tesla ha vendido 219.112 unidades de este coche, un 135,77 % que en el mismo periodo del año pasado, en el que la cifra de matriculaciones alcanzó las 92.93, según los datos comparados por la web china CnEVPost.

mejoras plazas traseras Tesla Model Y china - interior1
Histórico de ventas del Tesla Model Y en China. Fuente: CnEVPost.

El 30 de septiembre, la web tecnológica local Huxiu, citando fuentes no identificadas, anunciaba que los precios del Model 3 y del Model Y se reducirían significativamente en China. Según esta información, la reducción del precio alcanzaría los 40.000 RMB (5.700 euros) en el caso del Model Y, lo que situaría el precio de entrada del coche eléctrico más popular de Tesla en el país asiático en 270.000 RMB, unos 38.500 euros, situándose en uno de los niveles más económicos desde que Tesla ofrece este vehículo en el mercado chino.

Conversaciones: