Híbridos y Eléctricos

OFERTA DE PUESTOS DE TRABAJO EN BEIJING

Comienza la preparación del compacto eléctrico de Tesla en China

Tesla lanza una gran oferta de puestos de trabajo en China que indican que los planes del fabricante de lanzar un coche compacto ya se encuentran bajo preparativos.

Recreación del Tesla compacto, o Tesla Model C.
Recreación del Tesla compacto, o Tesla Model C.

¿Un nuevo modelo dedicado exclusivamente al mercado chino? ¿O el compacto del que ya habló Musk anteirormente? Está claro que sea cual sea el modelo que pleneen, lo cierto es que Tesla ha lanzado una oferta de puestos de trabajo en China que confirma que será allí mismo donde se desarrollará el siguiente coche eléctrico de Tesla.

Dada la oferta de puestos de trabajo que ha lanzado el fabricante americano en el país chino, probablemente sea Beijing la ubicación alrededor de la que se centre el desarrollo de su futuro coche eléctrico, y por ende donde se ubique su centro de diseño. Centro de diseño que por tanto y según las ofertas de trabajo, no se integraría en su Gigafactoría de Shanghái, que sorprendentemente ha sido construida en menos de un año y, trabajando ya a pleno plumón, incluso la calidad de sus coches parece superior que la del resto de Gigafactorías de la firma americana.

De entre todos los puestos de trabajo que el fabricante americano ha anunciado en China, que puedes consultar en la web de Tesla, además de puestos relacionados con contenidos editoriales y audiovisuales, destacan varios relacionados con el diseño de automoción, como diseñador de coches senior, jefe de diseño, jefe de creatividad, especialista en calidades y dos puestos relacionados con el diseño, color y acabado de materiales.

Los motivos por los que el compacto eléctrico de Tesla sería desarrollado en China es que, dado que el grueso de ventas provendría de aquí mismo, Tesla querría tener en cuenta las necesidades y gustos del mercado local para que su compacto tenga, aun si cabe, mejor acogida de la que ya sabemos que va a tener.

Aunque su diseño se diera en base a las necesidades del gigantesco mercado chino, este sería un modelo de comercialización global, y el segundo mercado por detrás del chino para el que estaría pensado sería el del viejo continente. Para cuando el compacto eléctrico de Tesla vea la luz (se especula que alrededor de 2025), la Gigafactoría de Berlin, que actualmente se encuentra en construcción, debería estar finalizada, siendo este su lugar de fabricación para abastecer el mercado europeo.

Además de un compacto eléctrico, Tesla también tendría entre sus planes un segundo coche eléctrico más con el que completar una gama bastante acertada que cubriría un gran espectro de compradores, ya que este sería un monovolumen de hasta 12 plazas, que además tendría relación con el proyecto que Elon Musk lleva en paralelo a Tesla, The Boring Company, donde la el monovolumen cobraría protagonismo gracias a su capacidad de transporte de pasajeros.

Conversaciones: