Híbridos y Eléctricos

AUDI RS 6 E-TRON

La próxima generación del Audi RS 6 Avant será eléctrica, según este informe

Audi prepara su desembarco al sector de los deportivos 100% eléctricos, y lo hace con todos los ases bajo la manga, entre los que se incluyen sus modelos más pasionales, como los firmados por el departamento S y RS.

Audi prepara la nueva generación del RS 6 con mecánica 100% eléctrica
Audi prepara la nueva generación del RS 6 con mecánica 100% eléctrica

Uno de los modelos más míticos y queridos de la marca de los cuatro aros dará el salto a la completa electrificación antes de lo que esperamos. Esto ha salido a la luz según un informe publicado en Autocar, donde se especifica que la gama más deportiva de Audi portará el apellido e-tron sobre vehículos tan entusiastas como del que hablamos hoy aquí.

La propia compañía alemana ya publicó hace algunos meses sus planes para, poco a poco, ir dando el salto hacia una electrificación plena de su gama, y eliminando gradualmente todos sus modelos impulsados por mecánicas de combustión. Estos planes, inexorablemente, también incluyen a sus modelos más prestacionales, las familias S y RS por la que muchos aman a la marca. 

El desarrollo y comercialización del Audi e-tron GT ha supuesto todo un revulsivo para la firma, ya que este modelo ha sido acogido con los brazos abiertos por todo tipo de público, algo que realmente ha dado ánimos a los directivos de la marca que ya planean el avance de la incorporación eléctrica a todos sus modelos. 

Autocar ha hecho público los planes que sugieren que la próxima generación del RS 6 portará el apellido del e-tron. Un razonamiento bastante lógico si tenemos en cuenta que en cuanto se produzca la llegada de la nueva generación del Audi A6, este acogerá mecánicas 100% eléctricas, y dado que esta actualización generacional no se espera hasta dentro de algunos años, cuadran las cuentas, ya que Audi confirmó que a partir de 2026 sólo lanzarán vehículos completamente eléctricos. No obstante, también se espera que esta próxima renovación continúe acogiendo mecánicas tradicionales, al menos durante su primera etapa de vida.

Esto también casa con unas más que probables variantes eléctricas de sus modelos que son su competencia directa. BMW ya cuenta con que la próxima generación del Serie 5 abrazará la concepción de un nuevo BMW i5, con su correspondiente versión deportiva firmada por M; así como Mercedes con su EQE, el cual también incorporará la denominación AMG en una versión más pasional. 

Hace unos meses, Audi ya  presentó un primer modelo conceptual que allanaría los pasos a seguir por la que será su próxima generación del Audi A6 con mecánica 100% eléctrica, algo a lo que se suma la confirmación oficial de que “una variante familiar de este está en camino”, eludiendo directamente a un hermano de mecánica más lógica para el RS 6 Avant. Ambas carrocerías es más que evidente que obtendrán diferentes versiones con las que ganar rendimiento, las cuales supondrán el reemplazo definitivo de los actuales Audi S6 y Audi RS 6 con motor de combustión. 

Audi posee una plataforma y mecánicas que podrán instalarse en estas dos variantes prestacionales. En un primer lugar, el Audi S6 e-tron hará frente a su competencia con la propia plataforma PPE para vehículos eléctricos, la cual acogería una batería de 100 kWh y una combinación dual de motores para producir un pico de potencia de 470 CV, cifras que ya lo sitúan por encima del actual Audi S6 con motor de combustión. Por su parte, el RS 6 e-tron abrazará la mecánica ya presentada en el Audi RS e-tron GT, con el pico de potencia situado en los 637 CV. 

Finalmente, entrando de lleno en las características acerca de su posible diseño, los rumores indican que este mostrará un aspecto mucho menos personal y agresivo que el modelo actual, asimilándose más a lo que, a día de hoy, vemos en el Audi e-tron GT y su versión más radical firmada por RS, donde las diferencias entre ambas motorizaciones son mínimas. Unos rumores que más que probablemente haya que coger con pinzas, ya que sería muy extraño que Audi renunciase de esta manera a un modelo tan querido dentro de la gama, optando por posicionarlo únicamente en el entorno de las prestaciones y rehuyendo de su estética que, para muchos, significa el súmmum de la marca de los cuatro aros.

Conversaciones: