Híbridos y Eléctricos

PARA ESTE AÑO

El Renault Mégane eléctrico ya tiene fecha de presentación: se acerca la electrificación de un mito

Renault presentará durante el próximo IAA, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich este mes de septiembre, la nueva generación del Renault Mégane, una renovación que llegará en clave de SUV eléctrico.

2021__New_Renault_MEGANE_ETECH_Electric_preproduction_1
El Renault Mégane eléctrico ya tiene fecha de presentación.

El Renault Mégane es uno de los coches más populares en el Viejo Continete, y su total electrificación será uno de los hechos más relevantes este año, pues da muestras del rápido cambio de rumbo que ha tomado la industria. En última instancia Renault ha anunciado la fecha en la que conoceremos a la nueva generación del conocido compacto francés, que será presentada durante el próximo mes de septiembre.

No será la única novedad con la que Renault haga acto de presencia en el IAA de este año (International Auto Show), cuya edición tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich. La firma del rombo ha anunciado que además del Renault Mégane eléctrico, también el Renault 5 conceptual tendrá su momento de protagonismo en la cita alemana, y que su stand sufrirá una conversión después de ver ambos modelos para presentar las novedades de Mobilize, la marca dedicada a las  nuevas movilidades y energías, con ocasión de la primera jornada Business del evento.

Así pues, Renault dará a conocer la cuarta generación del Renault Mégane más concretamente el día 6 de septiembre, acaparando la atención total este día, y compartiendo a la jornada siguiente el protagonismo con el Renault con el R5 eléctrico conceptual y varias de las versiones más conocidas del utilitario francés. Tampoco se descarta que Renault revele alguna novedad más sobre la vuelta del Renault 4 en forma de coche eléctrico durante la cita muniquesa.

2021__New_Renault_MEGANE_ETECH_Electric_preproduction_2

Renault Mégane eléctrico, aún camuflado.

Hasta ahora Renault ha dado varias pistas clave y datos suficientemente reveladores en cuanto al planteamiento de esta próxima generación del compacto francés. Y es que, que sea un coche cien por cien eléctrico no será la única novedad con la que llegará el nuevo Mégane, sino que se acercará, por su carrocería, a un coche de tipo SUV.

En el aparatado técnico también tenemos datos confirmados por la propia Renault. Su apartado mecánico y carrocería se articularán en torno a la plataforma CMF-EV, fruto del trabajo conjunto de Renault, Nissan y Mitsubishi. Una plataforma sobre la que también se asentarán otros coches eléctricos, como por ejemplo el ya conocido Nissan Ariya.

En lo relativo a su tren de potencia, el encargado dar movilidad al conjunto será un motor eléctrico de 215 CV de potencia apostado sobre el eje delantero, el mismo propulsor que probablemente acabe encontrando sitio en el Alpine 5 eléctrico, la versión más deportiva del Renault 5. Dicho motor será alimentado por un paquete de baterías cuya capacidad se sitúa en 60 kWh, y que con una carga completa será capaz de recorrer en torno a 450 kilómetros, según la propia Renault.

Así pues, y en base a todo lo revelado por Renault, se intuye que el estado de desarrollo del nuevo Mégane eléctrico se encuentra en un punto muy avanzado. No obstante aún hay un aspecto llamativo sobre el que Renault parece que aún no ha tomado una decisión final. Se trata del nombre con el que nos referiremos a esta nueva generación del compacto francés.

Es cierto que desde Híbridos y Eléctricos apuntamos anteriormente a que se acabaría denominando Renault Mégane-E, pero después la firma francesa se ha referido también a él como Renault MéganE, así como tambien Mégane E-TECH Electric, lo que también da que pensar que, posiblemente Renault lance más tarde una versión híbrida enchufable de su compacto, aunque esto último no es más que una sospecha popular sin fundamento fiable.

Conversaciones: