Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 20.000 REGISTROS

El Škoda Enyaq iV eléctrico es ya un éxito en Europa: la demanda supera las expectativas de Škoda

La demanda inicial en Europa del Škoda Enyaq iV ha sido superior a lo previsto por Škoda, que ha visto superadas sus expectativas de ventas del SUV eléctrico en sus primeros compases comerciales.

Skoda Enyaq iV.
Škoda Enyaq iV.

La particular apuesta de Škoda para el nicho de mercado que conforman los coches eléctricos está empezando a dar sus primeros frutos en forma de ventas y reservas. Hablamos del Škoda Enyaq iV, que el trimestre pasado empezó con su andadura comercial en Europa, de la que la firma checa recientemente daba los primeros datos.

El Škoda Enyaq iV es un SUV eléctrico de gran tamaño articulado en torno a la plataforma modular para coches eléctricos desarrollada por el Grupo Volkswagen, de nombre MEB. Tiene unas dimensiones de 4.649 metros de largo, 1.879 de ancho y 1.616 de alto, y para cuando fue presentado en septiembre la firma anunció que estaría disponible en nuestro país con un precio que parte desde 39.000 euros.

En base al planteamiento y precio del Škoda Enyaq iV, la firma checa previó un inicio de producción en base a a un estreno comercial que de manera escalonada debería ir aumentando hasta alcanzar el pleno rendimiento de la fábrica de Mladá Boleslav, y los 350 Enyaq iV diarios, que la factoría checa es capaz de producir.

No obstante este ritmo aún no ha sido alcanzado por Škoda, quien se ha visto algo desbordada por la demanda inicial del Enyaq iV en Europa. Según han dado a conocer durante la presentación de resultados relativos al primer trimestre, la firma tan sólo ha materializado durante estos primeros meses poco más de 500 entregas en el Viejo Continente.

Tesitura complicada en la que se encuentra Škoda, pues, ya que como comentó Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing de Škoda en Europa en la conferencia de prensa anual de la compañía el pasado 24 de marzo, en total hay ya más de 20.000 pedidos en firme por parte de clientes.

201125_SKODA_ENYAQ_SOP-1_JPG

Škoda Enyaq iV saliendo de la línea de producción en Mladá Boleslav.

El país donde mejor acogida ha tenido el SUV eléctrico checo es Alemania, donde Christof Birringer, Jefe de Comunicaciones de Škoda, dijo en una aparición pública el pasado mes de abril que en su mercado el Škoda Enyaq iV había alcanzado ya las 5.000 reservas.

Otro mercado donde el estreno del Enyaq ha sido relativamente exitoso es en el de su país natal, la República Checa, donde el interés por el primer coche eléctrico diseñado como tal por Škoda desde cero le ha llevado a registrar más de 2.000 reservas. Las divisiones de Škoda en Irlanda y Dinamarca también han dado a conocer la cifra de reservas del Škoda Enyaq en sus respectivos mercados, con 280 y 1.400 pedidos anticipados, respectivamente.

De momento la rama española de Škoda no ha dado a conocer ningún dato relativo al estreno comercial del Enyaq iV en nuestro país.

enyaq-sportline-iv

Škoda Enyaq iV Sportline.

Así pues, con esta premisa la andadura comercial del Škoda Enyaq eléctrico se antoja prometedora. A este éxito debería contribuir una nueva versión de carrocería coupé que ha anunciado el Grupo Volkwagen será presentada antes de finales de año, ofreciendo así una línea más dinámica que el Enyaq convencional. Se trata de una lanzamiento similar al que Volkswagen hará con la futura presentación del ID.5, la versión de estilo coupé del su SUV eléctrico, el Volkswagen ID.4.

Conversaciones: