Híbridos y Eléctricos

REGISTRO EN LA UNIÓN EUROPEA

El coche eléctrico (y deportivo) que sustituirá al Lexus LFA ya podría tener nombre

Lexus se encuentra en pleno desarrollo del futuro buque insignia de la deportividad en la firma japonesa. Un coche que tiene que ser eléctrico, que será el sustituto espiritual del Lexus LFA, y cuyo nombre ha salido a la luz gracias a una filtración.

lsescnet-10
El Lexus Electrified Sport Concept ya podría tener un nombre con el que saldrá al mercado a finales de la década

Han sido muchas las voces que se han alzado pidiendo un sustituto generacional del Lexus LFA, un modelo de culto que contaba con todo un bloque V10 a sus espaldas. De un tiempo hasta ahora, la firma nipona ha confirmado (en cierta manera) que ya estaría trabajando en un modelo de carácter similar, pero dotado de un tren mecánico 100% eléctrico. Los rumores sobre este futuro hito de la ingeniería continúan y es posible que ya sepamos el nombre que conel que se conocerá a este coche. 

El pasado mes de diciembre Lexus ya adelantó, en cierta parte, las formas principales que presentará el modelo final cuando salga al mercado a través del llamado Lexus Electrified Sport, un modelo conceptual con el que la firma japonesa mostró una primera carta de intenciones. Este posee un morro largo y una cabina retrasada, amén de un conjunto de lo más aerodinámico y muy llamativo. 

Sin embargo, las pistas continúan y desde Lexus han presentado hace escasos días una solicitud ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para registrar el nombre de un nuevo modelo: LFR. Su similitud con el nombre original del superdeportivo LFA ha hecho saltar todas las alarmas de la rumorología y ha provocado una gran expectación al respecto. 

Por el momento no se conoce la fecha exacta de la llegada de este Lexus LFR, aunque todo apunta a que llegaría a finales de esta década para poder así desarrollar las múltiples tecnologías avanzadas con las que contará. Entre ellas, se espera que el superdeportivo eléctrico de Lexus obtenga unas baterías de electrolito sólido, así como otros detalles de lo más particulares. 

lsescnet-29
Su nuevo nombre es particularmente similar al del primigenio Lexus LFA

El pasado mes de agosto, Koji Sato, director ejecutivo de Lexus, afirmó que los planes de la marca era crear un modelo halo y que este sea todo un escaparate para el futuro de la dinámica de conducción de Lexus. Este, ademas de con unas especificaciones del todo avanzadas, también contará con elementos muy particulares, como una posible caja de cambios manual simulada, según habló el propio Sato hace unos meses. 

No obstante, y viendo la clásica denominación que ha tomado Lexus con sus modelos, el nombre “LFR” debería presentar un significado concreto, aunque este aún no ha sido desvelado ni tampoco filtrado. Como ejemplo, el nombre de LFA presentaba las iniciales de “Lexus F-Sport Apex”, como cima o cumbre de la deportividad de Lexus. Asimismo, otros modelos de la firma también integran denominaciones en sus nombres, como los modelos SUV y crossover acabados en “X”. 

Sea como fuere, el próximo gran superdeportivo eléctrico de Lexus se encuentra actualmente en pleno desarrollo y hasta su llegada como modelo de producción, las imágenes del modelo conceptual ya son más que aclaratorias de que este no será un coche con el que pasar desapercibido. Este coche pudo verse detenidamente durante la pasada edición del Festival of Speed de Goodwood, ya que la marca llevó una unidad del mismo.

Conversaciones: