Híbridos y Eléctricos

CINCO ELÉCTRICOS EN TOTAL

La revolución llega a Alpine: no tendrá uno, sino tres SUV eléctricos

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, ha anunciado dos nuevos modelos eléctricos para la marca Alpine. Dos SUV eléctricos que completarán la gama por la parte superior, y que harán sumar cinco modelos eléctricos en total.

Alpine-A110_GT-2022_03
La revolución llega a Alpine: no tendrá uno, sino tres SUV eléctricos

Luca de Meo llegó a Renault con el objetivo fundamental de hacerla rentable. Para ello presentó la estrategia 'Renaulution', que es básicamente hacer una revolución en Renault. No sólo en la marca del rombo sino en todo el grupo, incluyendo la marca Alpine. Hasta ahora sabíamos que Alpine iba a tener tres coches eléctricos, pero la marca vivirá su propia revolución y ha aumentado su apuesta: tendrá dos coches eléctricos más, hasta un total de cinco, de los cuales hemos sabido más detalles.

A principios del año pasado, durante la presentación de la estrategia 'Renaulution', Luca de Meo anunció que Alpine se convertirá en una marca totalmente eléctrica. Con el tiempo fuimos conociendo más detalles al respecto: por ejemplo, que el primero de ellos será un coche urbano derivado del nuevo Renault 5 eléctrico. Este urbano deportivo, una especie de hot hatchback eléctrico, llegará en el año 2024.

También está confirmado un SUV (o crossover) compacto para el año 2025, del que apenas sabemos unos pocos detalles. El prototipo que lo anticipó se llama Alpine GT X-Over, sabemos que se fabricará en Dieppe, y que utilizará la plataforma CMF-EV que monta el actual Renault Megane E-Tech Eléctrico.

Después, a finales de 2025 o principios de 2026, llegará el sucesor del actual Alpine A110, que será un deportivo biplaza totalmente eléctrico. Es decir, había confirmados tres modelos eléctricos con tres enfoques muy diferentes. Según algunos rumores, podría compartir plataforma con el Lotus Type 135, unos rumores que ahora cobran más fuerza tras el reciente acuerdo entre Renault y Geely (esta última es la propietaria de Lotus).

Ahora se suman dos nuevos eléctricos más, según ha anunciado Luca de Meo en una reunión con inversores. Los dos nuevos Alpine eléctricos anunciados por Luca de Meo son dos SUV eléctricos, dos crossovers, que completarán la gama por la parte superior. Antes de que acabe la década, la familia Alpine tendrá cinco miembros totalmente eléctricos.

futuros-coches-electricos-alpine
Calendario de lanzamientos de Alpine en los próximos años

En el año 2027 se presentará un SUV eléctrico del segmento D. Este Alpine debería ser un hipotético rival para el futuro Maserati Grecale Folgore, el Porsche Macan eléctrico o el Audi Q6 e-tron. En la imagen de la presentación se intuye una carrocería SUV con silueta de estilo coupé (en los tres crossover, de hecho), pero de momento no hay fotos del modelo.

Posteriormente, Alpine lanzará en 2028 un SUV eléctrico del segmento E, el más grande la gama Alpine y que se posicionará como el buque insignia de la marca -con permiso del sucesor del A110-. Este modelo se lanzará pensando especialmente en Norteamérica y China, dos mercados en los que Luca de Meo ha puesto su punto de mira. El directivo italiano ha anunciado también su intención de lanzar la marca Alpine en Norteamérica. China también está en el punto de mira, aunque sin confirmación oficial de momento.

Conversaciones: