Híbridos y Eléctricos

343.830 UNIDADES

Tesla cierra el tercer trimestre del 2022 con un nuevo récord de entregas

El año 2022 va a ser el mejor en la serie histórica de Tesla. La compañía americana está batiendo récords de entrega y producción. El tercer trimestre se cierra como el mejor del año, y todavía quedan tres meses.

Tesla ascendió 35 puestos en la lista Fortune 500 durante 2021
Tesla consigue batir su récord durante el tercer trimestre con 343.830 coches entregados

Elon Musk y Tesla están teniendo un 2022 completamente vertiginoso. Los 12 meses del año van camino de convertirse en un todo un récord. Aunque en el segundo trimestre rompió la racha, entre los meses de julio y septiembre Tesla ha entregado 343.830 unidades, lo que supone la cifra más alta de su historia. Tres meses de infarto que pueden quedarse en nada si los comparamos con los que están por venir. La compañía espera un último tramo del año con muchísima actividad, y así se lo ha hecho saber a su red de concesionarios y a todos sus trabajadores.

Como ocurre al cierre de cada trimestre, Tesla ha ofrecido las cifras provisionales de producción y entregas. Haciendo un pequeño repaso, la compañía arrancó el 2022 con muchísima fuerza. De enero a marzo se entregaron 310.048 vehículos, el que llegó a ser el mejor trimestre de la historia de la compañía. En el segundo tramo las cifras no fueron tan exitosas por culpa de los prolongados parones en la Gigafactoría de Shanghái, lo que supuso cerrar con unas 254.695 unidades entregadas a clientes. Sin embargo, en el tercer trimestre el ritmo ha vuelto a crecer, llegando a la cifra mágica de 343.830 vehículos entregados.

Sumando la serie supone que en lo que llevamos de año Tesla ha dado las llaves a 908.573 clientes, lo que claramente hace indicar que este año sí la compañía superará el millón de entregas. El año pasado el sueño se truncó por la pandemia de la COVID-19, pero para este 2022 no hay excusas. Las nuevas plantas de Austin y Alemania han sumado un buen puñado de unidades producidas, aunque el peso mayoritario lo siguen manteniendo las Gigafactorías de Shanghái y Fremont, que a pesar de sus capacidades ha alcanzado un ritmo de fabricación frenético.

Entregas-Tesla-Q3-2022
Relación de vehículos producidos y entregados por Tesla en el tercer trimestre de 2022

Por modelos, queda patente que la gama más asequible de la casa es la que tira del carro de las ventas. Los Tesla Model 3 y Tesla Model Y han completado el tercer trimestre con 325.158 entregas, frente a los 18.672 Tesla Model S y Tesla Model X solicitados por los conductores. Una diferencia abismal que supone que casi el 95% de los Tesla nuevos que circulan por el mundo corresponden a los modelos más económicos. Por supuesto, las fábricas están dando prioridad a estas unidades con la intención de batir un nuevo récord para el último trimestre.

Las bases están sentadas. Cada año, como es tradición, Tesla acelera el ritmo de producción y entregas a clientes en el último tramo del año. Si los planes se concretan quiere decir que la compañía de Elon Musk cerrará el 2022 con al menos 1.2 millones de coches entregados, superando por fin esa ansiada línea sicológica. De julio a septiembre se han fabricado más modelos de los que se han entregado, lo que quiere decir que los clientes pueden disfrutar de unidades de rápido acceso, lo que a su vez acelerará las entregas.

Conversaciones: