Híbridos y Eléctricos

AHORA ES UN HÍBRIDO ENCHUFABLE

El pionero de los coches híbridos modernos aún sigue vivo, y ahora tiene 4.000 euros de descuento

Toyota tiene en vigor una campaña comercial para su Toyota Prius Plug In. El híbrido enchufable de la marca, pues, tiene ahora 4.000 euros de descuento, lo que propicia un precio de partida más atractivo que de costumbre.

El pionero de los híbridos modernos ahora está en oferta.
El pionero de los híbridos modernos ahora está en oferta.

La asiduidad con la que se lanzan nuevos productos en el mundo de las telecomunicaciones (entiéndase smartphones o televisores) parece que están trasladando su celeridad al sector de la automoción con la popularización de la electrificación, pues con el lanzamiento de cada nuevos coche híbrido o eléctrico, cada uno más tecnológico que el anterior, parece que los que fueron lanzados hace no demasiado tiempo pertenecen ya a una generación pasada. Este puede ser el caso del recién renovado Toyota Prius, ahora denominado comercialmente Prius Plug In, pues se trata de un híbrido enchufable.

Y es que Toyota decidió que para la tercera generación del que puede ser el coche híbrido más popular del mundo, este debía dar un salto adelante en lo que a electrificación se refiere, y pasar de equipar un esquema híbrido tradicional a un esquema híbrido enchufable con el que goza de una autonomía eléctrica extendida. Con esta decisión Toyota, tal vez, perdiera la oportunidad de convertirlo en su primer coche eléctrico, una función que han delegado en el Toyota bZ4X, un SUV eléctrico que debería ser lanzado al mercado durante el próximo año.

Sea como fuere, y teniendo en cuenta las especificaciones que luce el Toyota Prius Plug In, lo cierto es que se trata de una válida alternativa para aquellos que valoren la funcionalidad que promete este híbrido enchufable de contrastada fiabilidad.

toyota-prius-plug-in-2021-02

Toyota Prius Plug In.

El esquema eléctrico del Prius Plug In queda en manos de un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh de capacidad, lo que supone justo el doble de la capacidad que tenía la anterior generación del Prius en Europa. La batería da energía a una pareja de motores eléctricos que se ven repartidos entre en eje delantero y trasero, con una potencia de 71 CV y 31 CV respectivamente.

El motor de combustión interna sigue siendo el mismo blique de gasoluna y cuatro cilindros de 1.8 litros de cilindrara, con 98 CV de potencia. La potencia conjunta que puede llegar a rendir el Prius Plug-In entre el motor térmico y los eléctricos es de 122 CV.

Habiendo dejado atrás el esquema híbrido, que tan sólo le permitía recurrir al motor eléctrico en determinados momentos en los que no necesitaba de cierta potencia, ahora el atractivo es que sí puede recorrer distancias más largas en modo 100 % eléctrico, ya que según Toyota ahora el Prius híbrido enchufable que puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico alcanzando los 135 kilómetros por hora.

toyotapriusplug-in23

Interior del Toyota Prius Plug In.

Todo lo anterior lo ofrece Toyota en España, normalmente, desde 37.900 euros sin aplicar descuentos. En el acabado Advance, es que es el que está ligado a este precio de partida, ya incluye elementos como llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de aparcamiento trasera, sistema de entrada y arranque key-less, navegador y la última versión de Toyota Safety Sense.

Ahora la firma japonesa anuncia una atractiva cuota mensual de 266 euros que es posible gracias a una aportación de 4.000 euros por la marca, reduciéndose el precio de partida a 33.900 euros. No obstante, y como es habitual en este tipo de campañas es preciso aportar una entrada inicial, así como una cuota final antes de amortizar la financiación.

Conversaciones: