Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN RETRASADA

Este es el Vanderhall Navarro, un compacto todoterreno eléctrico de enfoque puramente lúdico

Vanderhall vuelve a mostrar un adelanto de su próximo modelo, el Vanderhall Navarro. Un pequeño todoterreno eléctrico de enfoque puramente lúdicco que deberá ser presentado a lo largo de este año para comenzar su producción en 2023.

Vanderhall Navarro.
Vanderhall Navarro.

Vanderhall es una fabricante americano que hasta la fecha se ha especializado en lanzar coches de tres ruedas ligados a un enfoque puramente lúdico. Ahora han lanzado dos nuevos adelantos del que será su primer coche eléctrico de cuatro ruedas, el Vanderhall Navarro.

No es, sin embargo, el Navarro su primer coche eléctrico, ya que anteriormente nos hicimos eco del lanzamiento del Vanderhall Edison 2. Aunque si algo hereda el nuevo modelo del Edison es su enfoque lúdico, ya que está concebido para ser divertido por encima de cualquier otro atributo.

En la última ocasión el teaser que dio a conocer la compañía dejaba adivinar unos grandes neumáticos que dejaban claro que el Navarro iba a estar concebido para un uso off-road, acercándose al concepto de un buggy eléctrico aunque con más concesiones al confort.

Esta vez las imágenes que ha publicado la compañía americana dejan ver con total claridad el perfil del Navarro, y muestra que, efectivamente, se trata de un todoterreno eléctrico que en torno a unas suspensiones de gran altura y neumáticos de gran tamaño, articula una compacta carrocería que suma un nuevo atributo; un pequeño cajón para ofrecerse como una compacta pick-up eléctrica, en lugar de tratarse de un techo desmontable como se creía anteriormente. También ha dejado ver, ahora de manera totalmente clara, las puertas, que dejan ver el interior del Navarro a través de la carrocería.

Vanderhall Navarro eléctrico

Imagen oscurecida del frontal que la compañía ha mostrado del Vanderhall Navarro eléctrico.

Por su parte, la imagen oscurecida del tres cuartos delantero que han revelado, deja entrever que han tomado el diseño de sus triciclos anteriores para dar forma a este pequeño todoterreno eléctrico. En el frontal toma protagonismo una prominente defensa expuesta que aloja dos faros de largo alcance. Tras la parrilla, y como el resto de modelos de Vanderhall, se encuentrann los faros principales, redondos, de led y de estilo retro.

Aún no han desvelado datos técnicos, pero estando basado en la plataforma Matrix, que es sobre la que se articula el Edison 2, es de esperar que conste de unas características técnicas mejoradas con respecto a este. El Vanderhall Edison 2 hace uso de un esquema eléctrico del que se consiguen extraer algo más de 300 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esto es gracias, principalmente, a su contenido peso de 635 kilos, ya que el tamaño de la batería es de tan sólo 28,8 kWh, y alimenta un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV).

En principio no está confirmada su llegada a Europa, y por ende a nuestro país, por lo que quedamos emplazados a la presentación final del modelo para saber de los mercados a los que irá destinados. De momento lo único que ha presentado Vanderhall es un retraso conforme a la fecha inicial de su presentación al público, ya que debería haber tenido lugar el pasado cuatro de enero, por lo que deberíamos estar ante una inminente presentación. La fecha de comercialización está prevista para 2023.

Conversaciones: